Las marcas internacionales de lujo, se están replanteando la estrategia para la localización y contratación de personal. La maison de alta joyería italiana Bulgari, ha apoyado a los jóvenes creativos de moda, organizando un concurso en la Universidad londinense 'Central Saint Martins', la universidad de arte y diseño más grande de Europa.
Esto refuerza los lazos entre Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la empresa matriz de Bulgari, y ‘Central Saint Martin’. Esta colaboración proporciona conexiones con jóvenes aspirantes a diseñadores, en un momento en que las marcas tienen dificultades para localizar talentos.
El gigante del lujo mundial LVMH, lleva patrocinado la Universidad de Central Saint Martins desde 2011. Tres graduados del centro actualmente trabajan como directores creativos en LVMH. Tanto Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Thomas Pink ya han celebrado concursos de diseño para estudiantes de esa Universidad.
Tres graduados fueron los elegidos para crear nuevos diseños de bolsos para Bulgari, y se les brindó la oportunidad de visitar el taller de la marca para crear un prototipo.
Bulgari escogió a Anita Hirlekar, que forma parte del programa de postgrado; Natasha Somerville, licenciada en moda; y a Connie Lim, alumna con una licenciatura en diseño de moda y marketing.
Durante las seis semanas que estuvieron los diseñadores en los talleres de Bulgari en Italia, trabajaron en conjunto con los artesanos para crear una maqueta 3D de su bolso.
Connie Lim y Natasha Somerville fueron elegidas como ganadoras, y Bulgari continuará desarrollando el prototipo de sus bolsos.
La creación de Connie Lim se utilizará durante celebración del 40 aniversario de la marca. Este tipo de iniciativas permiten a una marca interactuar con diseñadores jóvenes, facilitando el proceso de búsqueda de talentos; ya que los empleados adecuados pueden tener un impacto en los beneficios y crecimiento económico de una marca, especialmente en cargos ejecutivo y creativos.