Después de tomar la decisión de abandonar el ready to wear, Jean Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda francesa ha revelado su próximo proyecto de diseñar una línea de ropa de lujo low cost para el grupo empresarial japonés Seven & i Holding Co., propietario de la cadena 7-Eleven.
Jean Paul Gaultier de 62 años, no ha estado dedicando exactamente el 100% de su tiempo a sus colecciones de alta costura como se anunció a principios de este año. El famoso modisto ha estado diseñando la primera colección de moda femenina para el emporio japones Seven & i. La 'colección cápsula' (linea de ropa creada por un diseñador famoso para otra marca) se ha titulado "Jean Paul Gaultier for Sept Premières".
Esta es la primera incursión en el sector de la moda del grupo empresarial Seven & i Holding, cuyo mayor activo es la cadena de tiendas 7-Eleven que adquirió en 2005. Copiando las exitosas tácticas de la marca japonesa Uniqlo, Seven & i ha dado la bienvenida a un diseñador de renombre como Gaultier en un intento de ampliar su target.
Christophe Lemaire, que dejó su cargo como director creativo de Hermès hace un año, se ha centrado en su propia marca Lemaire junto a Sarah-Linh Tran, su compañera de vida y trabajo. Ambos colaboran en el diseño de la colección otoño 2015 para hombre y mujer de la firma japonesa Uniqlo, que con sus accesorios ha sabido conquistar el mercado y en breve abrirá sucursal en Madrid.
La exclusiva línea diseñada por Gaultier se compone de 50 prendas de moda femenina y se comercializará a mediados de este año en los 69 establecimientos que el grupo nipón tiene distribuidos por todo Japón. Esta colección cápsula que solo se va a vender en Japón contará con tops, abrigos, vestidos, pantalones y accesorios con énfasis en la calidad.
La colección estará disponible en las 45 tiendas de la cadena de hipermercados Ito-Yokado y en los 24 grandes almacenes Sogo & Seibu, propiedad de Seven & i Holding, con precios que oscilan desde los 30 hasta los 230 euros.
Se ha creado específicamente una nueva plataforma online para vender esta colección, y los clientes podrán comprar las prendas a través de internet y recoger los encargos en cualquiera de los 17,000 establecimientos 7-Eleven propiedad de Seven & i Holding repartidos en Japón. Ito Yokado y Sogo y Seibu serán los encargados de gestionar todos los procesos de desarrollo de ventas minoristas de esta 'colección cápsula'.