El fabricante de automóviles austríaco Magna Steyr Fahrzeugtechnik AG, ha firmado un acuerdo con la compañía multinacional británica de automoción Jaguar Land Rover Automotive, filial de la automotriz india Tata Motors, para fabricar automóviles en su factoría de Gratz en Austria.
En los últimos años las ventas de Jaguar Land Rover han estado aumentado sin parar, y la capacidad de sus tres factorías en el Reino Unido se ven sobrepasadas para cubrir la demanda del mercado. La marca de automóviles de lujo británica pertenece desde el año 2008 al Grupo Tata de la India. En octubre, Jaguar Land Rover inauguró la primera producción de vehículos en China y actualmente se encuentra en construcción una factoría en Brasil
Jaguar Land Rover aseguraba ayer a través de la página web de la compañía, que ha firmando un acuerdo con el fabricante de vehículos austriaco Magna Steyr para que se encargue de la fabricación de algunos coches en la fábrica de Graz, en Austria.
De momento se desconoce el modelo o modelos que va a fabricar Magna Steyr, si bien Jaguar Land Rover asegura que el centro de su negocio continua estando en el Reino Unido, donde diseñan, desarrollan y producen sus vehículos.
La factoría austriaca Magna Steyr Fahrzeugtechnik AG posee una gran experiencia en la producción de vehículos premium. Actualmente se encarga de fabricar el Mercedes Clase G y los Mini Countryman y Paceman. Con anterioridad fabricaba el Aston Martin Rapide y diferentes modelos de Mercedes-Benz. Desde 2010 se encarga también de la producción del Peugeot RCZ.
Günther Apfalter, presidente de Magna Steyr y Magna International, aseguraba a través de un comunicado de prensa encontrarse muy satisfecho con el nuevo cliente de la planta en Graz.
Jaguar Land Rover fabricó el año pasado 449.507 unidades de vehículos en el Reino Unido, prácticamente una tercera parte de toda la producción nacional, solo superada por Nissan, que fabricó más de 500.000 unidades en su inmenso complejo industrial situado en Sunderland. En los próximos cinco años Jaguar Land Rover tiene planificado vender más de un millón de vehículos en todo el mundo.