News

Inmuebles de lujo a mitad de precio en Grecia

Desde el inicio de la crisis financiera el precio de los los inmuebles de lujo en Grecia se ha desplomado un 50 por ciento.

La crisis económica de Grecia es un gran problema para los ciudadanos griegos y para los líderes de la zona euro, pero a rio revuelto ganancia de millonarios en busca de un lugar bajo al sol. Según informa el periódico alemán Bild, el número de villas de lujo en Grecia compradas por ciudadanos rusos en 2015 se ha duplicado en comparación con años anteriores.

El interés de Rusia por Grecia ha pasado recientemente al primer plano, a medida que las negociaciones del gobierno griego con la zona euro se han ido rompiendo. El mes pasado, los dos países acordaron ampliar a Grecia el gasoducto Turkish Stream con gas ruso, con un coste total estimado en 2.000 millones de euros, las obras comenzarán previsiblemente el próximo año y concluirán en 2019. Las empresas rusas se encuentran muy bien posicionadas en la vecina isla de Chipre, y representan el 10% de la economía chipriota.

Desde el inicio de la crisis financiera en 2009, el precio de los inmuebles de lujo en Grecia se ha desplomado un 50% y un estudio entre agentes inmobiliarios rusos y griegos realizado por Bild, señala que a medida los precios han bajado, la demanda a ido en aumento. "Si una casa en la isla griega de Syros costaba 1.600.000 euros hace unos años, ahora esta a la venta por sólo 800.000" asegura Isabelle Razi, fundadora de la agencia inmobiliaria griega IRM Aegean Estate.

La demanda de propiedades de alto nivel en Grecia casi se ha duplicado desde el año pasado, siendo los suburbios de Atenas, la región de Halkidiki y la isla de Creta los destinos más populares. Los inversores rusos y chinos son los mayores cazadores de gangas en cuanto a villas opulentas en Grecia se refiere, en su mayoría las buscan en los alrededores de Atenas, Aunque los inversores de la vecina Bulgaria y Serbia también adquieren propiedades de lujo a buenos precios. "Sin lugar a dudas ahora es el mejor momento para comprar", asegura Svetlana Kuklina de la agencia inmobiliaria Greece.ru "Los precios probablemente no pueden caer más".