Las cifras del gigante del retail gallego son excepcionales: además de crecer en ventas un 11% y en beneficio neto un 8% respecto al año anterior, Inditex ha creado en el último año unos 10.000 empleos, más de 2.000 en España, ha superado las 7000 tiendas tras abrir 83 nuevos establecimientos en 38 mercados de los 92 en los que opera a día de hoy y se dispone a inaugurar hoy mismo unas nuevas oficinas centrales de Pull & Bear en Narón, A Coruña -se trata de un centro ecoeficiente a la vanguardia de las plataformas logísticas- y también una nueva flagship store de Stradivarius en Londres.
Entre los proyectos pendientes a corto plazo está la apertura en Turquía de la venta online de todas las firmas del grupo; y es que ese es uno de los puntos fuertes de Inditex, la integración de su negocio online y offline que pasa por implementar procesos integrados que permiten que los compradores online puedan hacer el pago por móvil y recibir su pedido donde quieran o en las tiendas de Inditex y que puedan hacer las devoluciones del mismo modo.
Inditex es un grupo a la vanguardia tecnológica de su negocio a todos los niveles y eso, sin duda, supone una gran ventaja que ayuda a alcanzar resultados como los que ha publicado el grupo gallego que anuncian datos positivos de crecimiento en ventas de todas las firmas inditex.