El fabricante de automóviles coreano Hyundai Motor, ha acordado encargar a Manfred Fitzgerald, ex director de marca y diseño de Lamborghini, la dirección de su marca de lujo Genesis a partir de enero 2016.
Hyundai Motor Co., esta considerado junto con su filial Kia Motors, como el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo, y anunció el lanzamiento de su división de lujo Genesis el pasado mes de noviembre.
Hyundai Motor nombró recientemente a Fitzgerald como vicepresidente para la puesta en marcha de su marca de lujo Genesis, y él será el encargado de encabezar la entrada de la marca en nuevos mercados, así como de desempeñar un papel fundamental en la estrategia de marca, marketing y otras operaciones comerciales dentro de Genesis, se indica un comunicado de la compañía. Fitzgerald de 52 años de edad, fue considerado durante su carrera a lo largo de 12 años en Lamborghini, como uno de los hombres clave de multiplicar por diez las ventas de la marca italiana.
Manfred Fitzgerald, dejó su cargo en Lamborghini en 2011 para unirse al fabricante alemán de televisores Loewe, antes de la fundar una compañía de consultoría llamada The Brand and Design Company en 2013. El ejecutivo cuenta con 20 años de experiencia en estrategias y comercialización de marcas de automóviles y trabajará en conjunto con el diseñador de automóviles belga Luc Donckerwolke, quien dirigirá la División Prestige de Diseño de la marca Genesis como jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor.
Genesis lanzó su primer sedán insignia el G90, el pasado 9 de diciembre en Corea del Sur. La nueva marca, independiente de Hyundai, contará con seis nuevos modelos en su line-up para el 2020, e inicialmente lanzará sus modelos en los mercados de automóviles de lujo de China, Estados Unidos y Oriente Medio, aparte de en su país de origen. La marca ampliará su alcance a Europa y a otras partes de Asia, una vez que se haya establecido en estos mercados.