News

Hugo Boss por la senda de un futuro más exclusivo

El segmento de lujo de Hugo Boss se encuentra actualmente en torno al 10 por ciento y se pretende duplicar para el año 2020.

En el futuro, el Grupo alemán de moda y complementos Hugo Boss se va a volver más exclusivo, para ello quiere reforzar su segmento de lujo y de esta manera frenar la desaceleración económica. "Vamos a posicionar la marca Boss en el rango alto del segmento premium", asegura Claus-Dietrich Lahr director ejecutivo de la compañía.

El segmento de lujo de la marca se encuentra actualmente en torno al 10 por ciento y se pretende duplicar para 2020. La división de trajes a medida con lujosos materiales de altísima calidad que ya ofrece Hugo Boss, continuará creciendo en los próximos años.

Para que pueda funcionar este proyecto, el entorno tanto en el que se presenta la moda como el servicio al cliente de la compañía alemana deben mejorar. Reforzando su división de lujo Hugo Boss se espera alejar de la tendencia bajista de la industria. El objetivo de ventas de hace unos años del Grupo era lograr en 2015 los 3.000 millones de euros y probablemente todavía se tarde un año en alcanzarlo.

El año 2014 fue un reto para toda la industria, asegura el director ejecutivo de Hugo Boss. La crisis en Rusia, los disturbios en Hong Kong, las condiciones climáticas adversas o la inestabilidad monetaria han afectado a los fabricantes de moda de todo el mundo.

Hugo Boss fue capaz de evitar algunos de estos acontecimientos, los negocios de la compañía en Rusia por ejemplo únicamente representan alrededor del uno por ciento de los ingresos totales del Grupo.

Las ventas de Hugo Boss aumentaron en 2014 un 6 por ciento hasta los 2.570 millones de euros y los ingresos operativos en un 5 por ciento hasta los 591 millones.

En 2015 Hugo Boss tiene previsto abrir cerca de 50 nuevas tiendas propias. Los artículos de la marca Hugo Boss se van a encarecer y la compañía se va a centrar más en los accesorios y el calzado. Asimismo pretenden desarrollar la división de ropa de mujer, para lo que Hugo Boss ha contratado hace año y medio al diseñador chino Jason Wu.

Hugo Boss ha estado controlada hasta hace poco por la compañía de capital privado Permira, que el pasado mes de febrero redujo su participación a menos del 14 por ciento. La familia Marzotto, antiguos propietarios de la comapñía alemana, se han hecho con un 7% del capital de la Hugo Boss por valor de 565 millones de euros, comprado la mitad de las acciones que puso a la venta el grupo inversor Permira.