News

Hugo Boss dice NO a las pieles

Hugo Boss se gana los elogios de los grupos en defensa de los animales y a partir del otoño 2016 dejará de utilizar artículos de piel.

Hugo Boss se está ganando los elogios de los grupos dedicados a la defensa de los animales, al rechazar a partir del otoño de 2016 continuar utilizando artículos de piel en sus colecciones. La utilización de pieles es un tema cada vez más controvertido dentro del sector de la moda. La compañía alemana se une con esta decisión a una creciente lista de marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Stella McCartney, Zara o ASOS que ya han tomado esa decisión.

Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International en el Reino Unido, asegura "El firme compromiso de Hugo Boss de que no va a utilizar pieles, envía un mensaje muy poderoso a otras marcas de lujo y es que la crueldad animal nunca está de moda. Hugo Boss está demostrando que no es aceptable que los animales mueran para estar en una pasarela, y esperamos que cunda el ejemplo entre otras marcas de lujo".

Bernd Keller, director creativo de la ropa deportiva de Hugo Boss, explicó en el último informe de sostenibilidad realizado por la compañía, que se había llevado a cabo una encuesta para revelar las expectativas de sus clientes, y tanto calidad como sostenibilidad, particularmente la protección de los animales, eran asuntos altamente valorados.

"Por lo tanto, si conectamos nuestra calidad con la sostenibilidad, nuestros clientes reciben un mensaje de lujo con valores. Demostrando que a través de nuestros productos de alta calidad que somos capaces de integrar las cuestiones éticas y ambientales", señala Keller.

En la Unión Europea alrededor de 30 millones de visones, dos millones de zorros y 100,000 perros mapaches mueren cada año en las granjas industriales. Los métodos utilizados para matar animales pasan desde la gasificación en "cajas de la muerte" a la electrocución anal.

Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance asevera "Hugo Boss se ha convertido en un líder mundial de la moda por tomar una postura en contra de la crueldad animal y poner fin al uso de las pieles en sus colecciones".

Es importante que las grandes marcas de moda se replanteen el innecesario sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética, Hugo Boss ha dado un paso decisivo en este sentido.