La exclusiva compañía familiar Hermès International, señala que su capacidad de beneficio se redujo en 2014, debido a las fluctuaciones monetarias y que el aumento de sus ingresos se ralentizará este año en curso.
La compañía de lujo indica que en el ejercicio 2014 registró una facturación total de 4.118,6 millones de euros, un aumento del 9,7%, en relación al año anterior, liderado sobre todo por los beneficios generados en sus propias tiendas.
Los ingresos trimestrales de la compañía de lujo Hermès, se elevaron a 1.220 millones de euros en los últimos tres meses del año pasado, apenas por debajo de los 1.230 millones estimados por los analistas.
El margen operativo actual de la compañía de lujo familiar, fluctúa alrededor del 31 por ciento, comparado con el récord de 32,4 por ciento logrado en 2013, ha indicado Hermès París en un comunicado.
Hermès ha resistido la desaceleración del crecimiento del sector del lujo, mucho mejor que la mayoría de sus competidores en el mercado.
Aún así, Hermés, cuyo emblemático bolso Birkin puede llegar a costar más de 10.000 dólares, ha asegurado que su objetivo de cara al conjunto del ejercicio 2015, es de un crecimiento estimado de las ventas de un 8 por ciento, dos puntos por debajo de la meta anual del 10 por ciento, prevista con anterioridad.
Las ventas anuales totales de la compañía aumentaron un 11 por ciento. Hermès publicará las cifras completas de beneficios el 25 de marzo.
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, rebajó considerablemente su participación en Hermès el pasado mes de diciembre. LVMH resolvía así una disputa con los mayores accionistas de su rival, por haber acumulado las acciones sin su conocimiento. El presidente de LVMH Bernard Arnault y su familia en la actualidad son propietarios de menos del 10 por ciento de Hermés, según se desprende de datos de la agencia de información Bloomberg.