El Grupo de lujo Kering ha nombrado a Grita Loebsack como presidenta ejecutiva de sus marcas de lujo emergentes, tanto del sector de alta costura como de marroquinería. Ella se unirá al conglomerado de lujo francés el próximo 14 de septiembre.
Grita Loebsack reportará directamente a François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering y los directores ejecutivos de Alexander McQueen, Stella McCartney, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane y Tomas Maier tendrán que reportar ante ella.
Pinault asegura "Estoy convencido de que la sólida formación internacional de Grita Loebsack nos permitirá desarrollar más las marcas bajo su supervisión, mientras que identificamos y logramos sinergias para crear valor".
Kering pretende gestionar sus tres principales marcas: Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent por separado y estas permanecerán bajo la supervisión directa de François-Henri Pinault, mientras que las marcas emergentes estarán agrupadas en una división con Loebsack al frente.
“La expansión de las actividades de lujo del grupo continuarán llevándose a cabo con total respeto por la autonomía de cada marca, que permanecerán bajo la responsabilidad operativa de sus respectivos consejeros delegados”, aseguran desde Kering.
El fichaje de Loebsack se produce tras el nombramiento de Marco Bizzarri, ex consejero delegado de la división de lujo de Kering, como nuevo consejero delegado de Gucci.
Loebsack desde 2012 fue vicepresidenta ejecutiva a nivel mundial de la división de cosmeticos en Unilever y desde el año 2010 lleva presidiendo la histórica marca francesa del cuidado de la piel Vichy.
Desde su graduación en la London School of Economics, Grita Loebsack trabajó para L'Oreal, compañía de la que fue gerente general en París entre el año 2004 y 2010 y luego directora general en el Reino Unido e Irlanda.