La empresa Google ha encontrado en la empresa relojera TAG Heuer la alianza perfecta para competir con Apple. Si la empresa fundada por Jobs anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de su Apple Watch como un producto de lujo cuyo coste se espera que llegue a 17.000 dólares, ahora Google y TAG Heuer acaban de hacer pública la fabricación de un producto que, sin duda, rivalizará con el de Apple y no dejará frío a nadie.
Además de la calidad de TAG Heuer, prestigiosa empresa de fabricación de relojes suiza, Google cuenta con la colaboración de Intel en la producción del nuevo reloj. Esto hace sospechar que el nuevo dispositivo será tan sofisticado como los consumidores merecen.
Jean-Claude Biver, director de la sección de relojes de LVMH, empresa francesa propietaria de TAG Heuer, explicaba que esta asociación transatlántica entre la tradicional TAG Heuer, cuyo origen se remonta a 155 años y Google, con solo 17 años de vida, es "un matrimonio entre la innovación técnica y la credibilidad en relojería”.
Por otro lado, para Intel es la manera perfecta de olvidarse del fracaso en su experiencia en el mercado de smartphones.
Está previsto que el smartwatch de lujo sea lanzado a finales del año 2015. Google irá desvelando detalles del mismo a lo largo del último trimestre. Especialmente el precio. Una de las claves del Apple Watch es que su oferta será muy flexible y el precio abarcará desde ejemplares de algo más de 300 dólares hasta las ediciones exclusivas que rondarán al parecer los 17.000 dólares. El sector relojero más afectado podría ser, según los expertos, aquellos cuyo precio no sobrepase los 900 euros. Pero las empresas fabricates suizas (como TAG Heuer) centran el 75% de sus ventas en relojes más caros, de hecho, el precio medio del nuevo aliado de Google está entorno a los 3.500 euros.