News

Glashütte Original gana el Golden Balance con el reloj Senator Cosmopolite

El Golden Balance es uno de los premios del sector relojero y este ha tenido como ganador al reloj con horario mundial de la firma sajona Glashütte Original.

En su 18º aniversario, los cotizadísimos Golden Balance Awards han otorgado este año el primer premio de su categoría más importante, “Relojes por encima de 25.000 euros”, al Senator Cosmopolite de la firma alemana Glashütte Original.

Un total de 354 relojes competían este año en cinco categorías de precio. Los ganadores han sido elegidos con los 21.000 votos emitidos por lectores de las revistas FOCUC, FOCUS ONLINE y UHREN-MAGAZIN entre los meses de noviembre y enero.

Al elegir al Senator Cosmopolite de Glashütte Original, los expertos de la industria relojera han premiado la fusión de la innovación con la artesanía tradicional y la máxima funcionalidad.

El reloj indica la hora en dos husos horarios al mismo tiempo y tiene en cuenta el horario de verano y el estándar. El Senator Cosmpolite no sólo indica la hora en los 24 husos horarios habituales pues al tener en cuenta los desfases horarios de menor tiempo llega a registrar hasta 37 zonas horarias distintas que representa con el código oficial IATA que designa el aeropuerto más importante. Las 24 zonas que tienen un desfase de una hora completa respecto al Greenwich Mean Time (GMT)  presentan el código IATA en color negro en la ventana del horario de verano (DST) o del standar (STD). Por otra parte, para distinguir las otras 10 zonas en las que la diferencia horaria es de media hora se utiliza el color azul, y el rojo cuando el desfase horario es de un cuarto y tres cuartos de hora. Con el código de colores es fácil identificar qué diferencia de horario hay respecto al GMT.

En Senator Cosmopolite la hora de referencia es la del lugar del destino y se indica con las agujas centrales. El segundero está ubicado a las 6, el indicador día/noche a las 9 y la fecha panorámica a las 4. La hora de referencia, que puede ser la de casa, la oficina central... es la que se lee en el disco posicionado a las 12 con los  indicadores día/noche y reserva de marcha en su interior.

El alma de este reloj es el complejo movimiento automático 89-02 con Horas Mundiales desarrollado in house por la manufactura sajona Glashütte Original, que permite viajar alrededor del mundo. Las agujas se mueven en intervalos de 15 minutos y el Senator Cosmpolite de Glashütte Original siempre indicará la hora correcta cuando se haya seleccionado el código STD o DST.

Es un calibre en el que las complicaciones están perfectamente integradas y se expresan en una esfera lacada argenté grené o negro galvanizado con números grabados a láser y minutero ferrocarril.

El fondo del reloj es de cristal de zafiro, una ventana abierta para ver con todo detalle las refinadas decoraciones del movimiento como el elefante acabado de nervadura de Glashütte y los tornillos en azul.