Hyundai Motors acaba de anunciar en Corea del Sur que va a lanzar una marca de coches de lujo llamada Genesis. Chung Euisun, vicepresidente de Hyundai Motors indicó en un comunicado de prensa "Hemos creado la nueva marca Genesis enfocándola completamente en nuestros clientes que buscan experiencias inteligentes que les hagan ahorrar tiempo y esfuerzo, y con innovaciones prácticas que aumenten su nivel de satisfacción".
El vicepresidente ejecutivo de Hyundai, añade que Genesis «busca crear una nueva definición del lujo, que aporte una nueva plataforma para la movilidad del futuro centrada en las personas». Al igual que hicieron Toyota, Nissan y Honda, Hyundai lanza esta marca de vehículos de lujo, esperando obtener prestigio y beneficios.
Para ayudar a dirigir la nueva división de lujo, Hyundai ha contratado a Luc Donckerwolke ex jefe de diseño de Bentley y Lamborghini, que se unirá a la compañía a principios del próximo año. Donckerwolke trabajará junto a Peter Schreyer, jefe de diseño y presidente de Hyundai Motor Group. La agencia Associated Press informa que Hyundai pretende expandir la marca e incluir un coupé deportivo, un SUV y otros dos modelos para 2020. Genesis pretende competir con las mejores marcas de lujo del mundo.
Los coches de lujo tienen márgenes de beneficio mucho más altos que los coches convencionales. Según se desprende de datos compilados por Autodata, los primeros 10 meses del año, Lexus propiedad de Toyota vió aumentar las ventas un 12,2% frente al mismo período del año pasado, mientras que la marca Toyota en si aumentó un 3,8%. Acura, la filial de lujo de Honda, aumentó sus ventas un 9,6%, frente al 2,2% de la marca Honda. Infiniti, perteneciente a Nissan aumentó las ventas un 13,6%, mientras que su casa matriz Nissan aumentó un 5,5%. Audi, propiedad de Volkswagen, aumentó un 13%, mientras que la marca VW, en estos momentos sumida en problemas legales relacionados con las emisiones de sus motores diesel, aumento sus ventas únicamente un 2,2%.