News

Francesc Carmona es el nuevo director general de Montblanc para España

Toda su carrera profesional ha estado vinculada con el mundo del lujo.

Montblanc ya ha hecho público el nombre de su nuevo director general para España, aunque el nombramiento de Francesc Carmona como máximo responsable de la marca tuvo lugar a comienzos del 2015. Sustituye a Hubert Wiese,  su anterior director general, un dirigente histórico con fuertes lazos con la firma pues  su familia distribuyó Montblanc durante más de 60 años.

La andadura profesional de Francesc Carmona comenzó en el sector de la moda nupcial, primero en St Patrick-Pronovias, en 1995, donde asumió el cargo de director comercial nacional e internacional, y más tarde, en 2002, se incorporó al staff de ExpoNovias-Rosa Clará con las mismas responsabilidades.

Francesc Carmona comenzó a trabajar en Montblanc en 2007 como director comercial y durante todos estos años ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad las divisiones de Escritura, Relojería, Marroquinería, Perfumes  y Gafas de Montblanc. Jugó un papel muy importante en la reestructuración de la distribución y situó a Montblanc en los mejores puntos de venta del país.

Según informa Montblanc, “la gran experiencia y capacidad de liderazgo de Francesc Carmona le permitieron llevar a cabo con mucho éxito, el pasado otoño, el traslado de Montblanc de Barcelona a Madrid y la integración oficial de la marca en el grupo Richemont”. Montblanc fue adquirida por el Grupo Vendôme, que años después se convertiría en el Grupo Richemont, en 1993.

Con más de 100 años de historia, Montblanc es un exponente del lujo, sinónimo de tradición y artesanía Aunque los cimientos de la compañía fueron las estilográficas -la pluma Meisterstück es todo un icono-, la empresa ha diversificado su producción y los valores que alumbraron a Montblanc están vivos también en sus relojes, joyas, perfumes, complementos de piel y gafas. Pero además, la firma está muy comprometida con la cultura y son muchas las acciones que lleva a cabo para fomentarla.