News

Fossil Group compra Misfit

La compañía americana Fossil paga 260 millones de dólares por Misfit, la empresa líder en el mercado de wearable technology.

Fossil, el gigante americano que centra su negocio en el diseño, marketing y distribución de accesorios de moda y estilo de vida, adquiere Misfit, la empresa líder en el mercado de wearable technology por 260 millones de dólares. El presidente de Misfit, Sonny Vu, se convierte en el presidente y director tecnológico de los wearablesarticles de Fossil Group, Inc. y se integra en el equipo directivo de la compañía.

El director ejecutivo del Grupo Fossil, Kosta Kartsotis, ha declarado que con esta compra su compañía “ocupará una posición única para liderar el mercado de la tecnología con estilo, y convertirse en la puerta de acceso a los mercados de la wearable technology y los dispositivos conectados que están experimentando un rápido crecimiento dentro del mundo de la relojería”.

La adquisición de Misfit pone en manos de Fossil una gran plataforma tecnológica y un gran equipo de ingenieros de software y hardware; introduce la tecnología de Misfit en Fossil, Kagen y sus otras 16 marcas de relojes de moda, entre las que están Emporio Armani, Adidas, Diesel, Burberry, Karl Lagerfield, Michael Kors, entre otras; y  le ayuda a aumentar el mercado con nuevos canales de distribución, nuevas marcas y nuevas asociaciones empresariales con sectores como la música, el fitness, la salud y el mundo digital.

“Nos entusiasma unir fuerzas con el Grupo Fossil para marcar el comienzo de la próxima era de wearablesarticles en la que la elegancia, la belleza y la funcionalidad sean primordiales”, indica Sonny Vu, fundador y director ejecutivo de Misfit. “Juntos, lanzaremos al mercado artículos que combinen la tecnología intuitiva y compacta y la experiencia del usuario con el diseño, la elegancia y el branding que son el sello distintivo del grupo Fossil”.

Fossil distribuye sus relojes de moda, artículos de marroquinería, gafas, joyas y demás artículos de regalo en más de 600 establecimientos minoristas de su propiedad, además de en grandes almacenes, comercios minoristas especializados, relojerías y joyerías de Estados Unidos yunos 150 países de todo el mundo a través de 26 filiales de ventas en el extranjero que son propiedad de la compañía y a través de una red de unos 75 distribuidores independientes.