La casa italiana de lujo Fendi, que representa desde hace un siglo la elegancia y la sofisticación, se ha decidido a debutar la próxima primavera, en el mercado del comercio electrónico .
La exclusiva marca italiana propiedad del gigante del lujo LVMH, ya hizo una incursión en el e-commerce en el año 2012, montando un pop up store online para promover el 15º aniversario de su icónico bolso baguette. Si Fendi tiene éxito, en breve le seguirán otras marcas pertenecientes al grupo LVMH.
La palabra Fendi, proviene del término árabe Efendi, que era un título honorífico utilizado en el Imperio otomano.
La marca de lujo italiana actualmente vende algunos de sus exclusivos accesorios online, pero a través de prestigiosas plataformas como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman y Net-a-Porter, pero ahora Fendi se ha decantado por dirigirse directamente a sus clientes a través de su propia plataforma de comercio electrónico. La plataforma online de Fendi estará disponible en 28 países europeos, proyectando abrir el mercado estadounidense más adelante. El lanzamiento está previsto para el mes de marzo.
Algunas Maisons de lujo se han hecho famosas por su reticencia a vender productos online. Chanel y Celine se encuentran entre las marcas que mayor aversión le tienen de momento al e-commerce, pero otras firmas exclusivas como Burberry, Moschino, Calvin Klein, Hugo Boss o Saint Laurent se desenvuelven a la perfección en el mundo virtual.
Pietro Beccari CEO de Fendi, señalaba recientemente “Fendi está bien posicionada para aumentar sus ingresos en el 2015, a pesar de las dificultades que enfrenta la industria de bienes de lujo. Somos lo suficientemente pequeños como para ser capaces de robar cuota de mercado de los competidores si hacemos un buen trabajo”.
Los diseños de Fendi los realizan mano a mano el influyente diseñador Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi, directora creativa de la marca. La compañía tiene unos ventas anuales de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
Fendi hizo historia de la moda en el año 2007 organizando el primer desfile de moda en la Gran Muralla de China.