News

Falsificaciones de productos de lujo online

La policía británica ha clausurado dos mil sitios web dedicados a la venta de productos de lujo falsificados desde comienzos de año.

La policía advierte a las personas que buscan una ganga de diseño online, que deben tener cuidado. Al comprar por internet hay que ser extremadamente precavido, muchas plataformas afirman estar vendiendo objetos auténticos, pero en realidad sólo se trata de imitaciones baratas.

Dos mil sitios web dedicados a la venta de productos de lujo falsificados han sido cerrados desde comienzos de año, según informa la policía del Reino Unido. La Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía (Police Intellectual Property Crime Unit), a cargo de la Policía de la ciudad de Londres, advierte que además algunos sitios además contenían software malicioso.

Entre los productos falsificados, se ofrecían marcas como Burberry, Longchamp, Oakley o Abercrombie & Fitch, asi como artículos de joyeria de Tiffany & Co. Las redadas han sido el resultado de la colaboración con grupos de protección de marcas y registros de internet.

"Los criminales detrás de estos sitios web se aprovecharán de los datos personales, como la información financiera, y la gente a menudo se encuentra que sus tarjetas son utilizadas para otras estafas fraudulentas", señala el Inspector Jefe Danny Medlycott que encabeza la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual. Como regla general, "Si parece demasiado buena la oferta para ser verdad, entonces es probable que se trate de una estafa. Los productos muy rebajados a menudo son un signo revelador de que algo no va bien", añade.

El actual operativo policial, conocido como Ashiko, ha clausurado desde su lanzamiento en octubre casi 5.500 sitios web que vendían ropa de diseño, bolsos, gafas de sol, zapatos y joyas falsificadas.

La Policía recomienda no acceder a correos electrónicos no solicitados, utilizar un motor de búsqueda para encontrar sitios web, revisar la ortografía y la gramática de los sitios web, así como asegurarse de que la dirección de la dirección web comience con "https", lo que indica que se trata de una plataforma de comercio segura.