News

Exposicion de Hermès en la Galeria Saatchi de Londres

Hermès conmemora su herencia parisina en la Galeria Saatchi de Londres, con una exposición titulada Wanderland.

La casa de lujo francesa Hermès celebra el arte de la exploración y los paseos urbanos con una curiosa exposición en la Saatchi Gallery de Londres.

La exposición titulada Wanderland comisariada por Bruno Gaudichon de la Piscine-Musée d'Art et d'Industrie, fue inaugurada el pasado 9 de abril y estará en Londres hasta el 2 de mayo, y cuenta con un "gabinete de curiosidades" que hace referencia a diferentes escenas de inspiración parisina.

Esta exposición conmemora la herencia parisina de Hermès, al mismo tiempo que muestra lo singular de la marca y su culto por lo impredecible. Las piezas expuestas incorporan los más variados elementos de la colección que tiene Hermès en la 24 rue du Faubourg Saint-Honoré, desde una bicicleta, a un mazo de cartas, una maleta o un reloj.

Dalia Strum, profesora del Fashion Institute of Technology y fundadora de Dalia Inc. en Nueva York señala "La exposición destaca a Hermès y lo hace de una manera esclarecedora y entretenida, contando historias a través de lo visual y de lo contextual”.

Wanderland, que se encuentra en el segundo piso de la exclusiva Galería Saatchi, invita a los visitantes convertirse en flâneurs (paseantes) y "deleitarse con lo inesperado".

El concepto del flâneur, paseante en la ciudad, o de dandy del siglo XIX, durante mucho tiempo ha sido muy exaltado por artistas, filósofos y escritores como Balzac, Baudelaire o Roland Barthes.

La exposición está inspirada en Émile Hermès bisabuelo de Pierre-Alexis Dumas, actual director artístico de Hermès. Èmile fue un flâneur y un coleccionista empedernido, que amasó una extraordinaria colección de 30.000 objetos. Las once habitaciones de la exposición diseñadas por el diseñador y escultor francés Hubert Le Gall llevan a los visitantes a disfrutar de un fantástico e imaginario paseo por París.

Axel Dumas, director general de la Hermès, ha querido subrayar el atractivo universal de esta exposición, asegurando que "no se trata de hacer marketing de la marca, se trata más bien de transmitir lo que somos, algo de lo que incluso los niños pueden disfrutar".