News

Estados Unidos, líder en el sector de hoteles de lujo

De un informe realizado en 40 países de todo el mundo se desprende que Estados Unidos en 2013 fue líder en el sector de hoteles de lujo.

El Travel and Tourism Intelligence Center ha realizado un estudio en 40 países del que se desprende que en el año 2013 Estados Unidos fue líder en el sector de hoteles de lujo, en términos de facturación y número de establecimientos.

Estados Unidos registró unos ingresos de 43.900 millones de dólares en 2013, más del doble que China su competidor más cercano, que registró 20.600 millones durante el mismo periodo de tiempo.

El informe señala que el mercado mundial del lujo se ha recuperado de la desaceleración económica registrada durante el periodo 2009-2013 y el crecimiento en todos los indicadores clave de rendimiento se ha registrado en los cuatro mercados tanto América, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África. Se espera que el crecimiento continúe durante el período proyectado 2014-2018 apoyado el gasto turístico.

El crecimiento en el sector de Viajes y Turismo en la zona de Asia-Pacífico ha resultado beneficiosa para el sector. El aumento de la clase media y el crecimiento económico apoyado el aumento del volumen de turistas y el gasto, conducen en su conjunto a la creciente demanda mundial de alojamiento. Hoteleros internacionales como InterContinental Hotels, Starwood, Hilton, Marriott y Accor atendien al segmento de lujo en esta región.

Las ciudades estadounidenses se encuentran entre los destinos principales y de mayor crecimiento del turismo, lo que alimenta la demanda de alojamientos de lujo. Por ejemplo, según el estudio MasterCard Global Destination Cities Index 2014, Nueva York fue la sexta ciudad más visitada del mundo en 2014, con un numero estimado de 11,8 millones de visitantes.

Hong Kong registró los mayores ingresos por habitación disponible de lujo y también fue el líder en términos de la tasa de ocupación en 2013.

Durante el período 2009-2013, el sector hotelero de lujo francés fue el de más rápido crecimiento en términos de ingresos. Francia también registró el mayor crecimiento en el número de hoteles de lujo en este período.

En la industria de hoteles de lujo, en los países de Oriente Medio y África se registraron variaciones en el rendimiento. La revolución de la primavera árabe condujo a una gran inestabilidad política, el malestar y la violencia en muchos países, sobre todo en Egipto. La inestabilidad política y la violencia en países como Egipto, Túnez y Marruecos ha mantenido alejados a los inversores.

Estos países sufrieron una importante caída en las visitas internacionales, que en consecuencia tuvieron un impacto negativo en la demanda de alojamiento. Por otra parte, la popularidad de destinos turísticos como los Emiratos Árabes Unidos aumentaron.