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España define el lujo en términos de exclusividad

Los consumidores españoles junto a los alemanes e italianos, definen el lujo más en términos de exclusividad que de calidad.

A pesar de la tendencia imperante de consumo consciente y de la caída en 2014 del índice de confianza del consumidor, el mercado del lujo se prevé que a nivel mundial aumente en 2015 un 7%.

Esto se desprende de un reciente estudio que analiza las tendencias actuales de consumo en el mercado global de lujo. El informe ha sido realizado por LuxHub, la nueva boutique de consultoría de lujo de Havas Media Group. Se realizó la encuesta a 928 personas con alto nivel adquisitivo en 10 países como, Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Francia, Italia, Alemania , España, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Las principales conclusiones del estudio fueron que únicamente el 43% de los compradores de lujo en España se decanta por las marcas de lujo conocidas, frente a las marcas nicho, frente al 73% de los compradores de Estados Unidos y el 83% de China. Las marcas más admiradas por los consumidores chinos son Louis Vuitton y Chanel, y las de los estadounidenses, Mercedes y Chanel.

El 78% de los encuestados procedentes del Reino Unido definieron lujo en términos de calidad y artesanía, mientras que sólo el 44% en términos de recompensa personal, y el 20% como una cuestión de estatus.

Los consumidores españoles junto a los alemanes e italianos, definieron el lujo en términos de exclusividad y no tanto de calidad. Curiosamente, el porcentaje promedio de los consumidores que consideraba la calidad como el principal atributo de los bienes de lujo, fue inferior al 63%.

El gasto medio en lujo personal en el Reino Unido ascendió a 38.206 euros, situándose en segundo puesto detrás de Rusia con 48.806 euros por persona. El gasto medio en artículos de lujo de las demás nacionalidades ascendió a 28.579 euros. El 89% de esos presupuestos se gastó en ropa y accesorios de lujo.

Más de la mitad de los encuestados señala que gastará en lujo la misma cantidad de dinero que en 2014, el 27% espera gastar el 30% más que el año pasado, y el 17% planea reducir los gastos una media del 37%.

Las tiendas físicas continúan siendo el lugar preferido por el 49% de los consumidores de lujo, frente al 24% que lo hace principalmente online.

En cuanto a los grupos de edad, el 56% de los Millennials se decanta por comprar artículos de lujo online y el 72% de estos jóvenes encuestados señalaba que las marcas de lujo deberían reforzar su presencia en las redes sociales.