News

El SIHH 2016 a punto de abrir las puertas de su 26ª edición

24 firmas relojeras presentarán las novedades de 2016 en el Salón Internacional de la Alta Relojería que se celebra del 18 al 22 de enero en Ginebra.

El SIHH es el primer gran evento relojero del año. El Salón de la Alta Relojería de Ginebra celebra este año su 26 ª edición con algunas destacadas novedades. Los más de 15.000 visitantes que asistirán a esta gran cita con las novedades relojeras percibirán de inmediato la metamorfosis estética pues la Cité de la Haute Horlogerie sufre una profunda transformación para conseguir un aspecto más moderno, más depurado. Pero mucho más importante que el lavado estético es que el número de expositores de este año ha crecido y serán 24 las firmas relojeras –en la edición de 2015 fueron 16- que mostrarán las novedades con las que tratarán de sorprender y convencer a los asistentes, tanto a los periodistas como a sus potenciales clientes.

Otra novedad es que el SIHH inaugura el espacio Carré des Horlorgers dedicado a 9 artesanos creadores, talleres independientes y representantes de la “nueva relojería”.

El SIHH es un punto de referencia relojero en el que se mezcla la tradición ancestral con las nuevas tendencias relojeras. En este sentido, el salón amplía sus horizontes para ofrecer os nuevas formas de afrontar la medición del tiempo.

Las 24 marcas que estarán presentes este año en el SIHH 2016 son las ya veteranas Audemars Piguet, A.Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Officine Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels, y La Carré des Horlogers se inaugura con la presencia de Christophe Claret, De Bethune, H. Moser & Cie, Hautelance, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F y Urwerk. Abandona este salón de exhibición las firmas Ralph Lauren Watches y Greubel Forsey.

La 26 edición del SIHH abre sus puertas del 18 al 22 de enero en Palexpo, el Palacio de Exposiciones de Ginebra. El espacio habilitado para este salón relojero tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados en la que se respirará lujo y exclusividad. Está previsto que asistan más de 15.000 visitantes -1.500 de los cuales serán periodistas procedentes de todo el mundo-.

El SIHH 2016 servirá para tomar el pulso al sector y conocer cuáles son las tendencias en el nuevo año.