El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Maserati anunció hoy su regreso al mercado indio. La compañía asimismo tiene planes de lanzar un vehículo utilitario deportivo a nivel mundial el próximo año.
Maserati había entrado en la India en 2011, pero al poco tiempo dejó de vender coches, debido a problemas surgidos con sus socios distribuidores. Ahora, a finales de septiembre de este año planea abrir tres nuevos puntos de venta en las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai y Bangalore.
"Nuestra re-entrada en el mercado indio es un compromiso con nuestros clientes, ya que en el mercado existe una demanda definida para los productos de lujo exclusivos, incluyendo los coches", asegura Bojan Jankulovski recién nombrado jefe de Operaciones de Maserati en la India. Los coches serán fabricados en Italia y serán enviados a la India completamente acabados.
“Al entrar en la India y en otros nuevos mercados alrededor de todo el mundo, la compañía será capaz de crecer por expansión”, agregó el ejecutivo.
Maserati, que forma parte del Grupo Fiat desde 2005, operará desde Fiat Chrysler Automobiles India y la compañía planea vender en la India cuatro modelos, el Quattroporte, Ghibli, Gran Turismo y el GranCabrio.
Las intenciones de la compañía son expandirse en el subcontinente asiático. "Tenemos planes de expansión en otras partes del país, nuestro objetivo es establecer concesionarios en Kolkata, Hyderabad, Ahmedabad y Chennai", indica Jankulovski.
Umberto Cini, Director Gerente de Maserati para Oriente Medio, India y África señala "Vamos a centrarnos en la exclusividad y nuestro objetivo en términos de ventas anuales en la India es alcanzar el rango de dos dígitos".
El fabricante de automóviles vendió a nivel mundial 36.500 unidades el año pasado siendo EE.UU. y China los principales mercados. En 2015 Maserati se ha propuesto vender alrededor de 75.000 de vehículos en todo el mundo.