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El Reino Unido, campeón del gasto de lujo

El Informe sobre la Riqueza destaca al Reino Unido como el centro de gasto en bienes de lujo más importante del 2015 seguido de China.

En este mes se ha publicado el prestigioso Informe sobre Riqueza de Knight Frank que abarca  diferentes aspectos acerca de la evolución del gasto, la inversión, las ciudades más relevantes  y otros temas económicos relacionados con el sector del lujo.

En el artículo que firma Madelaine Ollivier, de Ledbury Research, se analiza la distribución del gasto por tipos de bienes y por países en el sector del lujo.

Encabezando la lista de 2015 está el Reino Unido, un centro tradicional de la riqueza en el mundo. Su puntuación es la más alta de todos de países, en términos tanto de la fortuna de su población nacional UHNWI (Ultra High Net Wealth Individuals), gracias a la fortaleza relativa de la economía del Reino Unido, como respecto a los factores aceleradores y los indicadores del gasto de gama alta del informe. El resultado subraya la importancia en Reino Unido de las marcas de lujo, que supusieron un gasto en ventas de más de 8 mil millones de  libras en el país el año pasado, según las estimaciones de la consultora Ledbury.

China, ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificación. Los chinos ya son los mayores consumidores individuales de bienes de lujo en todo el mundo, lo que representa un 29% del gasto global de lujo, según la consultora Bain & Altagamma. Aunque se ha hablado mucho recientemente sobre el impacto de las medidas anticorrupción del gobierno chino sobre la demanda de lujo, Ledbury sostiene que el mercado de lujo chino sigue siendo muy atractivo, dada la creciente población de clase media rica. La buena posición de China en el índice refleja la solidez subyacente de su población UHNWI.

Qatar, Canadá, India, Arabia Saudí, Suiza, México, Hong Kong y Kuwait completan la lista de los diez países más gastadores, los big spenders del lujo.

Respecto a la distribución del gasto de lujo, son los muebles antiguos, la cerámica china y los relojes los que acaparan menos porcentaje de gasto, tanto a corto plazo como en su evolución a medio y largo plazo (10 años). Por el contrario, los automóviles antiguos son los que muestran un mejor comportamiento.