A lo largo de la próxima década el número de millonarios en todo el mundo aumentará y se producirá un cambio en el comportamiento del consumidor de artículos de lujo en los mercados emergentes; y esto va a representar nuevas oportunidades para las marcas, según el informe 'Decades of Wealth: The Next 10 Years In Wealth & Luxury', elaborado por la prestigiosa consultora Wealth-X.
Una de las conclusiones de este estudio es que los mercados emergentes como India y Sudáfrica verán aumentar significativamente su población de millonarios durante la próxima década. En 2018 se prevé que existirán 437.000 millonarios en la India y se proyecta duplicar ese número en el año 2023; y el crecimiento de la riqueza en África en particular en países como Sudáfrica, Nigeria y Kenia continuará a un ritmo de más del 10 por ciento anual.
Un total de 4,1 billones de dólares (1 billón = 1 millón de millones) serán transferidos a nivel mundial por parte de los inversores UNHW (Ultra High Net Worth), individuos con un patrimonio neto superior a los 30 millones de dólares, a la siguiente generación en la próxima década, incluyendo 1,2 billones de dólares en activos líquidos.
El aumento de la discreción y la prudencia entre los ricos no sólo afectará a las marcas que compran, sino que también afectará lo que compran.
La compañía de consultoría Wealth-X Identifica en el futuro cambios en las conductas de consumo de lujo, y advierte que las marcas deben estar preparadas para el desarrollo no lineal de las economías y creación de riqueza.
Los ricos en los mercados emergentes y desarrollados se están alejando cada vez mas de las compras de productos de consumo de lujo y se están decantando por el lujo experiencial. Demandan cada vez mas productos únicos y hechos a medida. La intimidad y la privacidad ganarán en importancia. El deseo de privacidad irá en aumento entre los ricos en el futuro.