El próximo bólido que salga de la casa francesa Bugatti se llamará Chiron. Ya es oficial y así lo ha dado a conocer la compañía. Recibe este nombre en honor de Louis Chiron, el legendario piloto que durante los años veinte y treinta del siglo pasado ganó un sinfín de grandes premios para la marca.
La presentación del nuevo modelo se hará el próximo mes de febrero en el salón del automóvil de Ginebra, aunque algunas publicaciones ya han filtrado fotos de este nuevo súper deportivo, que dicen que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,3 segundos. Algo absolutamente increíble.
El presidente de Bugatti, Wolfgan Dürheimer, ha querido hablar de su nueva joya de cuatro ruedas a los medios sin entrar en detalles y ha dejado una frase que estamos convencidos de que pasará a la historia en el mundo del automóvil: “Para darles a conocer el informe de Chiron podemos resumirlo en una frase y es probablemente la más corta que jamás se ha utilizado en la historia del automovilismo: Vamos a convertir lo mejor en algo considerablemente superior”.
“El Chiron traerá nuevos niveles en todos los aspectos. Cotas que hasta ahora no se han alcanzado. Vamos a continuar produciendo los más poderosos, rápidos, lujosos y exclusivos coches súper deportivos del mundo. Eso es lo que exigen los clientes de Bugatti”, ha sentenciado Dürheimer.
De acuerdo con la compañía, actualmente el Chiron está siendo sometido a las últimas pruebas y ya están rodando algunos prototipos en las carreteras de varios continentes para poner a punto el vehículo con la intención de conocer el comportamiento del coche en diferentes carreteras y caminos y condiciones climáticas. Hasta la fecha, la empresa francesa nunca había sometido a pruebas tan estrictas a ningún otro modelo deportivo.
Por otra parte, ya está en proceso la pre-comercialización del Chiron y Bugatti asegura que ya tiene más de 100 unidades reservadas. “La acogida que está recibiendo este nuevo modelo por parte de nuestros clientes está siendo espectacular”, asegura el presidente de la compañía. Y no le falta razón, puesto que ese centenar de clientes potenciales aún no han podido conducir el Chiron y sin embargo ya están poniendo en juego su dinero. Sin lugar a dudas, 2016 apunta como un buen año para Bugatti.