El Us Joint Economic Committee (Comité Económico Mixto del Congreso de Estados Unidos) ha realizado un estudio que revela que la New York Fashion Week o Semana de la Moda de Nueva York, genera unos ingresos anuales de casi 900 millones de dólares para la ciudad de los rascacielos.
"Realmente me ha sorprendido y lo que descubrí me impactó” señaló la senadora demócrata Carolyn Maloney sobre el informe.
El informe, elaborado en colaboración con el New York City Economic Development Corp., una corporación sin animo de lucro, que promueve el desarrollo económico en la ciudad de Nueva York, fue difundido el pasado viernes en una conferencia de prensa en el Fashion Institute of Technology.
Del informe se desprende que las dos semanas de la moda celebradas en septiembre y febrero generaron un total de 887 millones de dólares de impacto económico total al año.
Comparativamente, este evento bianual de la moda, tiene un impacto económico mayor que el U.S. Open, que en 2014 generó unos ingresos de 700 millones de dólares; la Super Bowl que generó 500 millones; o el Maratón de la Ciudad de Nueva York, 340 millones.
"En términos generales, la industria de la moda es un segmento importante para la economía de la ciudad, emplea a más de 180.000 personas, entre ellas 16 mil empleos en la manufactura, y se pagan 11 mil millones de dólares en salarios. Se generan cerca de 2 mil millones en ingresos fiscales cada año", señala Carolyn Maloney.
Según este informe, más de 230.000 personas asisten a los desfiles cada año, y 900 empresas dedicadas a la moda tienen su sede en Nueva York.
El estudio también revela, que el número de personas que trabaja como diseñadores de moda en los Estados Unidos ha aumentado un 50 por ciento en la ultima década, a más de 17.000, con un salario promedio de 73.600 dólares.
"Cada vez que usted compra un artículo de ropa fabricada en Nueva York, usted está apoyando miles de puestos de trabajo de una industria emergente. Estados Unidos no es sólo un gran país, es una gran marca", señala Maloney que añade "Espero que este nuevo informe ayude a despertar a los legisladores y responsables políticos para entender y apreciar el enorme impacto financiero que tiene la industria de la moda".