El próximo día 21 el grupo Swatch hará públicos sus resultados correspondientes al primer semestre del año y no serán los deseados, cabe que ni tan siquiera los esperados. Según un comunicado hecho público por la compañía, sus ventas han caído entorno a un 12%, el mercado chino se comporta bien pero en otros mercados de gran importancia para el grupo Swatch como son el de Hong Kong en Asia y Francia o Suiza en Europa, sus ventas han sido menores a las realizadas en el mismo periodo del año 2015.
El beneficio operativo del grupo Swatch podría caer entorno al 50% debido no sólo a la caída de las ventas y, en consecuencia, de los ingresos netos sino también a la estrategia siempre conservadora del grupo que, ante la cancelación de pedidos y otros indicios de estos resultados, no sólo no optan por una reducción drástica de los costes sino que mantienen sus inversiones en nuevos productos, en sus campañas de marketing y, en cuanto a los precios, definen siempre estrategias defensivas.
Estaremos atentos al grupo Swatch y marcamos el día 21 en el calendario para conocer entonces el detalle de estos resultados semestrales porque no hablamos de una firma relojera sino de un gran grupo del sector en el que está integrado Swatch y Flik Flak -la firma relojera favorita de los niños- como gama básica del grupo; Tissot, Balmain, Certina, Mido, Hamilton y Calvin Klein Watches como gama media; Longines, Rado y Union Glashüte como alta relojería; Breguet, Harry Winston, Blacpain, Jaquet Droz, Léon Hatot, Glashüte Original y Omega como relojería de lujo.