News

El Grupo Marie Claire adquiere France Lab

El grupo de medios francés Marie Claire ha adquirido la agencia francesa especializada en innovación cosmética France Lab.

El Grupo Marie Claire ha adquirido la agencia francesa especializada en innovación cosmética France Lab fundada en 2007 por Thibaut Fougeras, que anteriormente fue ejecutivo de L'Oréal y de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. France Lab ofrece servicios que incluyen desde marketing, I + D formulación, diseño de embalaje y fabricación.

El grupo de medios francés Marie Claire que posee ochenta y ocho revistas y más de cincuenta plataformas online, ha asegurado que la adquisición de France Lab está en línea con la estrategia de diversificación de la compañía para ampliar los servicios a los anunciantes de cosmética de lujo.

La adquisición la vamos a implementar con nuestros profundos conocimientos del mundo de la belleza y con la capacidad de nuestros medios", aseguró Arnaud de Contades, director ejecutivo del Grupo Marie Claire.

France Lab abrió una oficina en Nueva York en el año 2014. Thibaut Fougeras, director ejecutivo y fundador de la compañía ha indicado que la fusión le permitirá acelerar su desarrollo internacional y fortalecer el posicionamiento de France Lab como expertos innovadores de belleza, a la vez que ofrecerá a sus clientes el acceso a los amplios conocimientos y la visibilidad que ofrece el Grupo Marie Claire.

El 58 por ciento del Grupo Marie Claire se encuentra en manos de la familia Prouvost y el restante 42 por ciento le pertenece a Lagardère Active que es el primer editor mundial de revistas con 238 títulos en 36 países. El Grupo francés Lagarère, es una compañía francesa que dispone de dos sociedades, Lagarère Media y EADS dedicada a la aeronáutica, es la matriz de Airbus de la cual dispone un porcentaje cercano al 7,5%.

Lagarère Media, dispone de marcas líderes en Francia, como Hachette Livre, dedicada al negocio editorial; Lagardère Active, de revistas y producción audiovisual; Lagardère Services, de distribución; y, por último, una división dedicada al negocio deportivo.