El exclusivo conglomerado francés de artículos de lujo LVMH ha adquirido la plataforma de comercio electrónico Luxola dedicada a la cosmética y la belleza. Se comenta que la venta de Luxola podría rondar las ocho cifras, por lo que se trataría de una de las mayores ofertas de compra de una compañía emergente o startup, en los últimos tres años.
La compra de Luxola fundada hace cuatro años en Singapur, se esta realizando a través de Sephora, la unidad de cosméticos del Grupo LVMH. Luxola cuenta con 120 empleados en 12 mercados de Asia Sur-Oriental, Australia, Emiratos Árabes Unidos y la India. Vende alrededor de 10.000 productos de belleza de 300 marcas, incluyendo Clinique, SK-II y L'Oreal.
El acuerdo permitirá a Sephora para expandir su negocio en el sudeste asiático utilizando la plataforma de comercio electrónico de Luxola como trampolín. Anne-Veronique Bruel, presidente de Sephora Asia, aseguraba ayer en un comunicado a los medios de comunicación "Invertir en Luxola es una oportunidad única para penetrar en el mercado online y acelerar el crecimiento del sector la belleza de Sephora en Asia sudoriental".
La fundadora de Luxola es Alexis Horowitz-Burdick, una estadounidense de 33 años, que señala que este acuerdo reivindica su pasión por el comercio electrónico. Ella se muestra muy agradecida a su equipo para estar a su lado desde la fundación de la compañía. Sus empleados clave recibieron acciones de la compañía, por lo que han obtenido pingues beneficios con este acuerdo.
"En el primer año, hubo un par de meses en los que yo no tenía dinero para pagar a los empleados, era una sensación terrible, era responsable de la vida de otras personas y no me importaba arruinarme a mí misma, pero yo no podía arruinar a otros", indicaba ayer Horowitz-Burdick a The Straits Times.
Los empleados de Luxola se quedaron y se encontraron los fondos para seguir adelante, Alexis Horowitz-Burdick logró recaudar 15 millones de dólares para contratar personal experimentado y expandir el negocio. La fundadora logró convencer para invertir a compañías de capital de riesgo como Wavemaker Labs, F&H Fund Management, QueensBridge Venture Partners and Gree Ventures, que creyeron en la misión de Luxola .
Paul Santos socio de WaveMaker señala "En menos de tres años, se las arreglaron para servir en 12 mercados, aumentar los ingresos por 100 y lograr el liderazgo en el negocio de la belleza online y ahora esta siendo comprada por uno de los líderes del mercado global del lujo".