News

El grupo Kering, con Gucci como marca estrella, publica sus resultados semestrales

Con unos ingresos que superan los 5.600 millones de euros, el grupo Kering crece por encima del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

A la vista no sólo de los resultados sino de las tendencias mostradas por el grupo Kering en el cierre anual de 2015, augurábamos un 2016 prometedor y no nos equivocábamos. En el día de ayer Kering ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer semestre y mantienen la senda marcada por el año anterior.

En lo que respecta a cifras globlales, Kering ingresó en el primer semestre de 2016 5.693 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior y haciendo notar también que ese crecimiento ha sido más intenso en el segundo trimestre, donde alcanzó el 6,9%, marcando así una tendencia que, de mantenerse, permitirá a Kering cerrar 2016 cumpliendo sus objetivos sino superándolos.

Si nos adentramos en el detalle de esas cifras, vemos que Gucci, Saint Laurent y Puma muestran buenos resultados, con un crecimiento del 5,4%, el 24,2% y el 10,2% respectivamente mientras Bottega Veneta cae por encima del 9%.

Desde Kering confirman que la caída de Bottega Veneta viene dada en su mayor parte por el descenso del turismo dada la convulsa situación internacional que atravesamos y aseguran también que sus ventas locales han aumentado.

Gucci y Puma, en términos económicos, son los dos pilares del grupo Kering, Gucci rozó los 2.000 millones de euros de facturación en el primer semestre del año mientras Puma superó los 1.600; si ambas marcas mantienen su tendencia en ventas -y nada hace presagiar que no vaya a ser así- en Kering transitarán el segundo semestre del año sabiendo que los números sólo pintan bastos en Bottega Veneta -que suma aún así una facturación de más de 500 millones al grupo-, un pequeño traspiés que cubren de largo los buenos resultados de Gucci, Puma e incluso Saint Laurent, toda vez que el resto de firmas de lujo del grupo -entre las que están Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Stella McCartney y Pomellato entre otras- mantienen sus resultados respecto al año anterior.