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El futuro del lujo y los medios de comunicación social

En el lujo ahora se trata de medir la credibilidad en términos de calidad en lugar de cantidad y apostar por autenticidad en lugar de alcance.

A las marcas de lujo les resulta cada vez más difícil ser escuchadas en un espacio virtual cada vez más abarrotado. Amish Tolia, cofundador y jefe de estrategia en Pear antes Apparel Media Group, señala que antes los influencer’s en los medios de comunicación social, capaces de orientar las tendencias de consumo, se les valoraba por la cantidad de seguidores que tenían o el porcentaje de participación en sus canales sociales. Sin embargo señala el experto, las marcas de hoy en día están empezando a utilizar los canales sociales para interactuar directamente con sus clientes.

En particular la generación de los Millennials acude a los medios sociales para recomendar sus productos favoritos. En la actualidad se trata de medir la credibilidad en términos de calidad en lugar de cantidad y autenticidad en lugar de el alcance.

A la pregunta de cómo las marcas pueden conectar mejor en los medios sociales con la generacion Millennial, Amish asegura que los diferentes medios sociales ofrecen una oportunidad de llegar a personas influyentes de esa generación y hacerlos interactuar en las plataformas que al fin y al cabo utilizan todos los días.

El mensaje de una marca se percibe como más auténtico si proviene de un usuario en los medios de comunicación social, que si viene de un anuncio. Mientras que los Millennials en última instancia, olvidan lo que se dice o hacen las marcas, lo que no olvidarán es cómo les hizo sentir una marca”, señala el experto.

Los Millennials gastarán más de 200 mil millones de dólares anuales a partir de 2017 y más de 10 billones de dólares a lo largo de sus vidas. Se trata de la mayor generación de consumidores en la historia y también son tremendamente leales a las marcas, más del 60 por ciento afirma ser fiel a las marcas que adquieren.

En pocas palabras, conectar a través de los diferentes medios de comunicación social con los Millennials les ofrecerá a las marcas un impresionante retorno de la inversión en los próximos años.