La casa de moda florentina Roberto Cavalli está cerrando negociaciones para vender gran parte de su capital al fondo de inversión italiano Clessidra.
Cavalli y Clessidra anunciaron el pasado mes de diciembre que habían iniciado negociaciones para la venta y que tenían previsto llegar a un acuerdo oficial en marzo. Roberto Cavalli asegura que confía que las conversaciones con Clessidra vayan a finalizar en la fecha prevista.
Existen rumores de que si se cierran las negociaciones en las próximas semanas, se va a poner en marcha un importante plan de reestructuración, que incluye contratar al noruego Peter Dundas, actual director creativo de Emilio Pucci como nuevo jefe de diseño de Cavalli.
La firma de lujo italiana, registró en 2014 unos ingresos de 209.400.000 euros, un aumento del 4,2% en relación al año anterior en el que se registro un crecimiento del 9,3%.
Roberto Cavalli es propietario en la actualidad de 190 establecimientos entre boutiques monomarca propias y franquicias, frente a los 179 que tenía a finales de 2013.
Asimismo la compañía de lujo italiana está operando en el sector de la restauración, en 2014 inauguró el Cavalli Club en Miami y en Ibiza y dos nuevos Cavalli Caffè's en Ryad y Dubai.
El grupo Cavalli obtuvo en 2014 un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 24.400.000 de euros, un 8,9% más que en 2013, equivalente al 11,7% de su facturación.
Cavalli señala que las ventas directas de la compañía representan el 68% de la cifra de negocio total, y se han elevado un 1,2%, mientras que las ventas mayoristas se han reducido un 4%, principalmente debido a la crisis en Rusia y a la incertidumbre económica.
La actividad de las tiendas Roberto Cavalli monomarca que son gestionadas directamente por la compañía ha aumentado un 6% frente al ejercicio anterior, debido a las aperturas de tiendas en 2013 en Saint-Tropez, Viena y Hong Kong y a la tienda insignia de Milán de 1.500 m² inaugurada en 2014 en la exclusiva via Montenapoleone.