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El compromiso del lujo con el patrimonio arquitectónico

La conservación del patrimonio arquitectónico de Italia, se ha convertido en un asunto primordial para las grandes marcas de lujo del país.

La conservación del patrimonio arquitectónico y artístico de Italia, se ha convertido en un asunto primordial para las grandes marcas de lujo del país.

Versace y Prada, dos de los gigantes de la moda italiana, se han unido al proyecto de rehabilitación de la ‘Galleria Vittorio Emanuelle II’ de Milán, edificio histórico de 14,000 metros cuadrados, construido entre 1865 y 1877.

Ambas marcas donaron en conjunto tres millones de euros, para costear los trabajos de restauración de la fachada interna, de la emblemática galería comercial diseñada en el siglo XIX.

La rehabilitación de la galería milanesa Vittorio Emanuelle II, uno de los centros comerciales más antiguos del mundo, que alberga las tiendas más elegantes de la ciudad, se completará el próximo mes de abril.

En total, el presupuesto estimado de las obras de restauración asciende a 4,5 millones de euros, de los cuales un 51% lo aporta el Estado y en un 49% empresas privadas.

Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de Versace aseguraba "Nos sentimos culturalmente responsables de nuestro patrimonio, y este es el momento adecuado".

El gesto de Prada y Versace, se une a la larga lista de donaciones procedentes de las exclusivas casas de lujo italianas

Bulgari donó un millón y medio de euros para la restauración de la legendaria escalinata de la Piazza Di Spagna, Fendi se involucró en la restauración de la emblemática Fontana di Trevi. Karl Lagerfeld, aseguraba “La Fontana de Trevi es el símbolo de Roma y con la crisis creo que el ayuntamiento de la ciudad tiene otras prioridades en las que gastar el dinero”.

Salvatore Ferragamo donó 600.000 euros para la rehabilitación de ocho habitaciones del museo más famoso de Florencia, la Galería de los Uffizi palacio del siglo XVI. Ferragamo hizo hincapié en que la contribución era un desembolso voluntario, no un patrocinio, y que no incluía ningún beneficio para la empresa en términos de marketing.

Dolce & Gabbana donaron las ganancias de su libro sobre David Gandy al proyecto EUPLOOS, que tiene por objeto hacer que todas las piezas maestras de la Galería de los Uffizi, se puedan ver online.

Tod’s donó 25 millones de euros para reconstruir varias partes del Coliseo de Roma y a cambio tendrá el privilegio de estampar su logo en los tickets de entrada de un monumento que cada año visitan 6 millones de personas .