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El comercio electrónico de Lujo triunfa en la India

Marcas de lujo como Swarovski, Furla o Armani se posicionan en el mercado indio a través del comercio electrónico.

A medida que más ciudadanos indios realizan sus compras online, marcas de lujo como Swarovski, Furla o Armani, se decantan por reforzar su presencia en el comercio electrónico de la India.

La marca de joyería austriaca Swarovski y la marca de ropa americana Brooks Brothers han comenzado a vender sus exclusivos y caros productos, a través de la plataforma online de marcas de lujo india Elitify.com. Brooks Brothers, ha reservado una parte de su presupuesto de marketing de 2015, para realizar pruebas de las ventas online.

Pronto estarán también a la venta marcas como Paul Smith, Furla, Emporio Armani y Armani Exchange. Esto se realiza en asociación con Genesis Luxury, compañía que tiene los derechos para comercializar y vender estas exclusivas marcas en la India.

Amit Rawal fundador de Elitify.com, que vende artículos de moda y complementos de lujo de más de 400 marcas, señala que "Es interesante ver que las marcas de lujo se acercan a nosotros".

Añade que la aprehensión inicial que tenían las marcas está desapareciendo, y que ahora tienen la necesidad de llegar a un público más amplio y pueden realizar negocios sin la necesidad de tener que realizar el desembolso de un alquiler o compra de inmuebles.

Vivek Ramabhadran, director gerente de Swarovski en India asegura que "En la India ahora estamos impulsando el negocio online, para llegar a un público más amplio". Las ventas online representan actualmente el 3% de los beneficios de la compañía, sobre todo por la presencia de la marca en plataformas como Myntra y Jabong.

Ramabhadran señala que Swarovski pretende aumentar sus ventas online y alcanzar del 8% al 10%  en los próximos dos años. La presencia online le permite a las marcas de lujo superar su mala presencia física, en parte debido a la falta de las calles principales, en las ciudades de la India. Llegando a una amplia gama de consumidores en todo el país, mejorando la visibilidad y el control de su experiencia de marca.