Del segundo informe anual de la compañía consultora Deloitte ‘Global Powers of Luxury Goods’ se desprenden algunos hallazgos sorprendentes.
Los expertos pronostican que el impacto de la tecnología obligará a la industria a buscar la senda de la remodelación. Según este informe, el 58 por ciento de las personas pertenecientes a la generación del milenio, buscan online información de artículos de lujo, un 31 por ciento utiliza los medios sociales para reunir información sobre descuentos y promociones frente únicamente al 10 por ciento de los consumidores de más edad.
El empresario y socio de Deloitte David White, vaticina sobre las marcas de lujo "Varios aspectos clave del sector del lujo serán irreconocibles en los próximos años. El consumidor de lujo que viaja va a cambiar el concepto de fronteras nacionales, los consumidores de la generación del milenio representarán un porcentaje significativo del volumen de ventas en el sector del lujo, y la competencia impulsada por la tecnología continuará perturbando a un ritmo aún más rápido la industria”.
White asimismo señala que las marcas de lujo globales para no quedarse atrás deberán superar retos importantes a fin de maximizar su compromiso con un consumidor digital y socialmente inteligente y consciente.
El informe de Deloitte indica que el aumento de la riqueza en Asia ha contribuido al alza constante en las ventas de lujo en todo el mundo y que las 100 mayores empresas de productos de lujo en 2014 generaron ventas que ascendieron a 214.200 millones de dólares.