El prestigioso grupo alemán de metales preciosos Degussa Goldhandel GmbH, ha creado la filial Degussa Metales Preciosos SL, y ha abierto a mediados de febrero una nueva oficina en Madrid. Después de Londres y Zúrich, esta es la tercera sucursal que abre Degussa en Europa.
La compañía alemana de comercio de metales preciosos, ofrece sus servicios de asesoramiento y diversos productos en ocho ciudades alemanas, y desde agosto del año pasado, opera una fundición de metales preciosos en la ciudad de Pforzheim.
El nombre de la compañía es un acrónimo de 'Deutsche Gold und Silber Scheide Anstalt' (Instituto alemán de separación de oro y plata). Degussa asimismo es propietaria de Sharps Pixley Ltd, uno de los operadores más antiguos y con más renombre del mercado del oro, cuyo origen se remonta a 1778.
La tienda de Madrid se encuentra en una ubicación privilegiada en la calle Velázquez esquina Alcalá enfrente del Parque del Retiro, y tiene cerca de 550 metros cuadrados.
Rafael Scherer, el nuevo director ejecutivo internacional de Degussa y responsable de la expansión de nuevos mercados de la compañía asegura que "Degussa quiere crecer internacionalmente por encima de la media. Después de ser líder de mercado en Alemania y en Suiza, y de los éxitos de los últimos años en estos dos países, la expansión hacia el sur de Europa es un paso lógico. También vemos Madrid como un posible trampolín hacia el mercado de América del Sur".
A la nueva ubicación en la capital española le van a seguir, según Scherer otras sucursales en Europa. "Como primer paso, vamos a abrir una sucursal en Singapur este verano".
En la tienda de Madrid se podrán comprar metales preciosos, como los clásicos lingotes de oro plata, platino, paladio y rodio, así como monedas de inversión y de colección de todo el mundo y contar con un servicio de almacenamiento en cajas de seguridad.
Jens Weidenbach, director de las oficinas de Madrid señala que "Como comerciantes de metales preciosos con una buena reputación, vemos que tenemos un gran potencial en el mercado español, tanto en el lado de la venta, como en el de la compra. La inmejorable ubicación de nuestra oficina en Madrid, pone de relieve nuestro compromiso con convertirnos en líderes en el mercado del oro en España”.