News

Daimler prevé crecimiento de sus beneficios en China

Daimler AG, el tercer mayor fabricante de vehículos de lujo del mundo, predice mayores ganancias en 2015, impulsadas por la demanda en China.

La agencia de noticias Bloomberg informaba esta mañana que Daimler AG, el tercer mayor fabricante mundial de vehículos de lujo, predice que la compañía tendrá mayores ganancias este año, impulsadas por la fuerte demanda en China, donde los compradores por primera vez optan por un coche de lujo.

El fabricante de automóviles alemán Daimler AG asegura que venderá "significativamente" más de 300.000 coches de las marcas Mercedes-Benz y Smart en China este año. Esto representaría al menos un aumento del 6,5 por ciento frente al año 2014, cuando la compañía con sede en Stuttgart entregó un total de 281.600 automóviles.

"Por supuesto que China no es un país con un potencial ilimitado, pero sí nos ofrece enormes oportunidades", aseguró Dieter Zetsche presidente ejecutivo del Grupo Daimler AG durante la reunión anual de accionistas de la compañía que ha tenido lugar esta mañana en Berlín. "Es notable que muchos clientes chinos ya elijan un modelo premium como su primer automóvil” añade el directivo.

Mercedes Benz tiene que ponerse al día con BMW y Audi perteneciente al Grupo Volkswagen AG en China para lograr su objetivo de recuperar el primer puesto en ventas a finales de la década. En China, Audi ocupa el primer lugar en entregas de automóviles de lujo, y BMW es segundo.

El estímulo económico en China, que es el mercado de automóviles más grande del mundo, podría impulsar la demanda de vehículos. Eso podría dado un impulso adicional a Daimler AG, que creció el año pasado más rápido en China que el resto de sus competidores después de las operaciones de reestructuración llevadas a cabo en el país y al despliegue que hicieron de nuevos modelos. BMW AG ha señalado que la demanda en China se está ‘normalizando’.

Animado por los nuevos modelos de Mercedes Benz como el modelo compacto CLA Shooting Brake y una mayor demanda de camiones pesados, Daimler prevé que tanto los ingresos como el beneficio operativo se elevarán significativamente este año. Mercedes Benz que es también el mayor fabricante de camiones del mundo, ha asegurado que tiene pensado elevar la rentabilidad a medio plazo al 9 por ciento, frente al 7.8 por ciento registrado en 2014.