News

Controvertido adiós del CEO y la directora creativa de Gucci

Parece ser que la reciente retirada en Gucci del ex presidente y de su pareja la directora creativa Frida Giannini fue todo menos pacífica.

Todo apunta a que la retirada en Gucci del ex presidente y de su pareja la directora creativa de la compañía Frida Giannini, fue todo menos pacífica.

 Patrizio di Marco, ex CEO de Gucci fue relevado de su cargo el pasado 1 de enero junto a su pareja Frida Giannini, la diseñadora y directora creativa de Gucci,  aparentemente pareció tratarse de una despedida amistosa.

Todo estaba previsto para que Giannini abandonara la maison el 25 de febrero después del desfile otoño / invierno 2015 de Gucci en la Semana de la Moda de Milán, pero abandonó la compañía el pasado mes de enero.

En su momento, se especuló que la prematura salida de Giannini fue para "facilitar la toma de decisiones sobre el futuro de la dirección creativa de la marca", pero fuentes fidedignas revelan ahora que fueron tensiones internas las que llevaron a abandonar prematuramente a Giannini, y que Di Marco según su parecer fue injustamente expulsado por personas de la compañía que habían estado conspirando contra él.

El New York Times cita fuentes directas de Gucci que aseguran que el sucesor de Patrizio di Marco, Marco Bizzarri, veía "insostenible" trabajar con Frida Giannini y que existía tensión entre la pareja. Como resultado, Giannini fue despedida con efecto inmediato, el 9 de enero.

Tampoco la salida de Di Marco fue lo que parecía. El 18 de diciembre, seis días después del anunció de su inminente partida, según el diario New York Times, en la cafetería de Gucci en Florencia delante de empleados de la compaía di Marco aseguró "En contra de mi voluntad, les dejo mi catedral inacabada". En un discurso épico, Patrizio di Marco se refirió a sus enemigos como "enanos"Gucci, no quiso hacer comentarios al respecto.

En su nota de despedida final, Di Marco también tuvo palabras de elogio para Giannini, cuya relación supuestamente había causado tensión entre los empleados de Gucci, "No porque ella sea la mejor compañera de vida o la mejor madre posible que una persona difícil y complicada como yo podría haber esperado encontrar Pero debido a que en el lugar de trabajo ambos ponemos por encima de todo, y pagando un gran coste personal, ella era el mejor socio posible que uno podría desear".

El tiempo ha pasado y Alessandro Michele el nuevo diseñador de Gucci,  presentó recientemente su primera colección femenina de la marca, con el apoyo de pesos pesados de la industria como Anna Wintour, quien aseguró al New York Times que ella había tomado café con él poco después de su nombramiento "Él es excéntrico, un poco excéntrico, pero encantador. Me gustó mucho hablar con él ", señaló la gurú de la moda.