El grupo Coach, formado por la firma de moda y complementos Coach y la zapatera Stuart Weitzman, ha confirmado la buena tendencia de su negocio; a cierre de marzo y del que es el tercer trimestre de su año fiscal -año que va de junio a mayo en lugar de hacerlo de enero a diciembre- ha confirmado un crecimiento del 11% al que ha contribuido, indudablemente, el crecimiento en ventas que acumula Coach.
En cuanto cifras de negocio, el grupo supera el billón de dólares en ingresos mientras que en el periodo anterior se quedó en 929 millones de dólares; con este nivel de ingresos el beneficio bruto superó los 700 millones de dólares.
El billón de dólares de ingresos corresponde en su mayor parte a Coach, cuyas ventas netas alcanzaron la cifra de 954 millones de dólares, un 3% más que en el periodo anterior; en cuanto a Stuart Weitzman sus ventas ascendieron a 79 millones de dólares.
Cabe destacar que el crecimiento del 3% de Coach es desigual en cuanto a que en su mercado local, Estados Unidos, crecen tan sólo un 1% mientras es en los mercados del resto del mundo donde alcanza un crecimiento del 5%.
Éstos resultados muestran una buena tendencia en la evolución de Coach, lo que no deja de ser una gran noticia para un viejo conocido de la moda en España, Stuart Vevers, actual director creativo de Coach, firma a la que llegó tras su paso por Loewe.