News

Cifras récord en ventas y exportaciones de Champagne

En 2015 las exportaciones de Champagne en Francia, van a superar por primera vez en la historia al consumo interno.

Los países que están impulsando el aumento del consumo de Champagne en el mundo, son Estados Unidos, Japón y Australia, lo que indica que este aumento es cualquier cosa menos temporal.

En 2014, se vendieron en todo el mundo un equivalente a 308 millones de botellas de Champagne, la segunda cifra más alta de la historia.

Las ventas de Champagne aumentaron de 4.300 millones de euros en 2013 a 4.500 millones de euros en 2014, el segundo registro más alto desde 2007.

Vincent Perrin, director general de ‘Le Comité Champagne, una asociación profesional que representa los intereses de los productores independientes, en uno de sus primeros actos públicos, señaló que cree que las exportaciones superarán al consumo interno, por primera vez en la historia en 2015.

"Especialmente las exportaciones a países como EE.UU., Japón y Australia están impulsando el crecimiento", aseguró Perrin, señalándolos como los mercados de más rápido crecimiento. “Las exportaciones de Champagne en Europa aumentaron ligeramente en 2014, pero el consumo en Francia cayó”, añadió.

En 2013, las ventas de Champagne en Francia ascendieron a 167 millones de botellas, mientras que las exportaciones alcanzaron los 137 millones de botellas.

El director general de ‘Le Comité Champagne', advirtió que los productores deben luchar activamente contra el cambio climático. "Para proteger nuestro patrimonio, tenemos que luchar activamente frente al cambio climático y hacer más esfuerzos por desarrollar una agricultura mas respetuosa con el medio ambiente. En los últimos 10 años, la temperatura media en la cosecha se ha incrementado en 1,8 grados Celsius”.

El año pasado, ‘Le Comité Champagne’, creó su propio sello de calidad ecológica llamado ‘Viticulture Durable en Champagne’.

El negocio del Champagne francés experimentó un descenso en los últimos dos años, pero las últimas cifras de ‘Le Comité Champagne’ indican que se ha iniciado una fase de expansión.