Chopard, la prestigiosa marca suiza de alta joyería y relojería de lujo, se ha convertido en el nuevo miembro de la exclusiva ‘Fédération Française de la Couture, du Prêt-à-Porter, des Couturiers and Créateurs de Mode’ (Federación Francesa de Costura, Prêt-à-Porter, Sastres y Diseñadores de Moda), fundada en 1973 y con sede en el número 100 de la rue du Faubourg Saint Honoré, de París.
Ralph Toledano, es el presidente de esta importante institución, que junto con el Ministerio de Industria francés, se encarga de dictaminar las Maisons que reciben la denominación 'haute couture'.
Con ocasión de la Semana de la Alta Costura de Paris, celebrada entre el 25 y el 29 de enero pasado, la exclusiva marca de joyería y relojería con sede en Ginebra, dio a conocer los diseños de su nueva colección, incluyendo un reloj "secreto", con forma de erizo y diamantes incrustados, llamado 'Hedgehog Watch'.
Caroline Scheufele, co-presidente y directora artistica de Chopard señaló en un comunicado que "La alta costura y la alta joyería comparten la pasión por la artesanía artística y una tradición de experiencia y meticuloso trabajo. Es una gran honor para mí tener la oportunidad de asociar nuestras dos profesiones, que producen los mas bellos objetos diseñados para realzar la belleza de la mujer, complementando los vestidos más impresionantes, con las más prestigiosos piezas de alta joyería".
Chopard también presentó las nuevas piezas de oro y diamantes de su colección Green Carpet, que está dirigida a la promoción del lujo sostenible, e incluye diseños artesanales con Fairmined Gold, oro extraído de minas sudamericanas de comunidades artesanas, con la certificación de "Desarrollo sostenible". El Fairmined Gold, también llamado Oro Ético, es una iniciativa que protege el medio ambiente a la vez que mejora las condiciones laborales y económicas de los mineros. En dichas minas, el oro se extrae de forma sostenible, permitiendo a los trabajadores un precio mínimo justo y una prima de comercio justo.
Los diamantes utilizados en la colección fueron seleccionados bajo los estrictos criterios, éticos, ecológicos y sociales del ‘Consejo de Joyería Responsable’, y fueron adquiridos al IGC Group, una de las compañías de diamantes mas antiguas del mundo, y comprometida con la promoción y desarrollo de la práctica de un negocio social, ético, y responsable.