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China fabrica el Volvo S60 Inscription para exportar a EEUU

Volvo fabrica en China el modelo S60 Inscription, primer sedán de lujo específicamente creado para su exportación al mercado estadounidense.

El pasado viernes la planta de fabricación de la marca de automóviles Volvo, en la ciudad suroccidental china de Chengdu, completó la fabricación de su primer coche sedán de lujo, el S60 Inscription fabricado específicamente para el mercado estadounidense. Esta será la primera exportación de sedanes de lujo a los Estados Unidos procedentes de China.

La planta tiene previsto producir y exportar entre 2.000 a 3.000 unidades del modelo S60 Inscription, de este año, que es una versión alargada del Volvo modelo S60 L que mayor venta tiene en China. Se espera que la exportación anual pueda alcanzar las 5.000 unidades en 2016.

El Volvo S60 L se ha vendido muy bien en el mercado de China después de ser puesto a la venta en 2013. Sus ventas mensuales alcanzaron las 2.000 unidades este año.

Con un extra de 8,6 centímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros, el S60 también ha renovado y mejorado la decoración del interior para atender la demanda adaptada a los gustos de los clientes estadounidenses. Pero la calidad es exactamente la misma que la del modelo L S60 vendido en China.

Volvo que anteriormente fue propiedad de Ford Motors, fue adquirida en agosto de 2010 por el fabricante de automóviles chino Geely Holding Group. Desde entonces, Volvo ha puesto en marcha dos plantas de automóviles una en Daqing y otra en Chengdu, una planta de motores en Zhangjiakou y un centro de investigación y desarrollo en Shanghai.

La planta de Chengdu es la primera planta de fabricación de Volvo en China y la única fabrica completa que tiene la compañía fuera de Europa. Desde que en 2010 Geely adquiriera Volvo aseguró que los vehiculos iban a continuar siendo fabricados en Europa, con estándares de calidad europeos.

El Volvo S60Inscription es un experimento con el que Geely pretende demostrar que es posible exportar a Estados Unidos un coche fabricado en China. No existe un solo precedente con éxito, por lo que Geely Holding Group no quiere fallar.