News

Chiara Ferragni, la blogger de moda mejor pagada

Chiara Ferragni es la blogger de moda más exitosa y mejor pagada del mundo, a través del blog "The Blonde Salad" se ha hecho millonaria.

Chiara Ferragni, es la fashion blogger más exitosa y mejor pagada del mundo, gracias al blog "The Blonde Salad" se ha hecho millonaria.

Ferragni pertenece al selecto grupo de bloggers de moda de renombre internacional, como la londinense Susanna Lau con el blog "Style Bubble", el filipino Bryan Grey-Yambao, conocido como "Bryanboy",  Aimee Song con "Song of Style" y Leandra Medine del blog "The Man Repeller". Sus salarios anuales rondan los cientos de miles de euros, pero los seis millones de Chiara Ferragni, no los iguala actualmente nadie.

Más de tres millones de personas siguen a Ferragni en Instagram, casi un millón en Facebook y su blog "The Blonde Salad" tiene tres millones de páginas vistas al mes.

Cuando los famosos  fashion bloggers se sentaban en primera fila en los desfiles de moda, escandalizaba a la industria hace siete años, ahora resulta habitual.

Pero Chiara Ferragni, no es sólo una blogger famosa, ella es una marca comercial, tiene la capacidad de reunir a través de Internet a millones de personas, dado su poder e influencia en la industria de la moda. Su belleza es llamativa y muy del gusto asiático, posee las características típicas de un personaje de manga, cara en forma de corazón y ojos grandes.

Su compañía TBS, emplea a 15 personas y generó en 2014 seis millones de euros. Cuatro millones y medio provenían de la colección de zapatos "The Chiara Ferragni Collection". La revista "Forbes", sitúa a Ferragni como única italiana y única blogger de moda, en su lista de los menores de 30 años con mayor éxito en la moda y el arte.

Chiara Ferragni, no escribe textos largos, su blog es una galería de imágenes y videos, que hace que los fans sueñen con la maravillosa e idílica vida de la blogera. Se muestra a sí misma en su casa de Los Ángeles, y en eventos internacionales del mundo de la moda.

Me gusta sentime guapa. Trato hacer lo mejor con mi outfit todos los días", asegura Ferragni. “Leyendo los comentarios y viendo las reacciones de los lectores, simplemente eso me hace disfrutar".

Un mínimo de narcisismo es imprescindible para una blogger internacional de moda. Pero Ferragni exuda auténtico amor por el estilismo y los selfies. Insiste en su independencia, "No nos pagan por los artículos de la página". Copera con marcas como Louis Vuitton, Calvin Klein o Yves Saint Laurent.

Riccardo Pozzoli, co-fundador del blog y socio de Ferragni, es más específico. “Los honorarios varían entre unas decenas de miles, a cientos de miles de euros". Pozzoli es el ex novio de Chiara Ferragni, durante siete años fueron pareja, y juntos construyeron TBS. Ferragni le atribuye la mitad de su éxito.

Ofrecemos años de experiencia trabajando con medios digitales. Trabajamos con estilistas, fotógrafos experimentados, y profesionales del mundo del lujo; no sólo ofrecemos la producción, sino la difusion automática del contenido a millones de personas", asegura Pozzoli.