El exclusivo grupo estadounidense de moda Abercrombie & Fitch, que hace furor entre los jóvenes, logró un beneficio neto de 46,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 5,1% menos que los 49 millones de euros que ganó el año anterior, informó la empresa.
El grupo Abercrombie & Fitch opera en Estados Unidos una red de 799 establecimientos, de los cuales 250 pertenecen a Abercrombie & Fitch, 433 a Hollister y 116 a la línea de moda infantil. A nivel internacional, la compañía cuenta con una red de distribución de 170 puntos de venta.
La multinacional de moda estadounidense cerró el ejercicio que concluyó el 31 de enero 2015, con unas ventas totales de 3.362 millones de euros, lo que supone un retroceso del 9,1% respecto a los 3.696 millones de euros del año anterior.
Arthur Martinez, presidente ejecutivo de Abercrombie & Fitch, destacó que 2014 había sido un año de cambios significativos para la compañía, y confía en que van a recuperar la senda correcta para mejorar la rentabilidad y generar valor para los accionistas.
Renovar la red de tiendas, invertir directamente en la experiencia de compra y continuar con la política de reducción de gastos, que ha llevado a cabo el grupo en 2014, son las prioridades de Abercrombie & Fitch para este año. “Para 2015 tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades” asegura Martinez.
En el cuarto trimestre del 2014, Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros, un 32,8% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas se redujeron un 13,8%, hasta los 1.006 millones de euros
El presidente de Abercrombie & Fitch señaló que las ventas del cuarto trimestre de 2014 fueron algo inferiores de lo que esperaban, pero en cambio el margen bruto ligeramente mejor y que una sólida gestión de los gastos había permitido que el beneficio por acción se situase dentro de los objetivos marcados con anterioridad.
Arthur Martinez aseguró que los resultados del 2014, se situaron por debajo de las estimaciones iniciales, y subrayó que la primera mitad del ejercicio 2015, continuará siendo "complicada", pero confía en que todos los cambios aplicados se reflejen en mejores resultados durante el segundo semestre del año.
La compañía continúa buscando un sustituto para el controvertido Mike Jeffries, ex consejero delegado y miembro del consejo de administración que tras dos décadas en la compañía, la abandonó el año pasado.