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Burberry abre un canal en Apple Music

Burberry ha presentado un canal en Apple Music, este es el último ejemplo de la unión entre las industrias de la moda y la tecnología.

La exclusiva marca británica de moda Burberry Group Plc cuenta desde ayer con su propio canal de música en Apple Music. Burberry va a gestionar su propio canal en Apple Music y ofrecerá a los oyentes una selección de actuaciones, canciones y películas.

Esta asociación con Apple es la última de una serie de iniciativas del exclusivo fabricante de gabardinas británico para ampliar su influencia y reforzar su imagen como proveedor de ultimas tendencias. Christopher Bailey, director general de Burberry, señaló a The New York Times "Estoy muy emocionado con nuestra asociación con Apple, esta increíble plataforma nos permitirá realizar lo que hacemos ahora con Burberry Acoustic y compartirlo con una audiencia aún mucho más grande".

El nuevo canal de Burberry es la primera colaboración entre la compañía con sede en Cupertino y el prestigioso minorista de moda, desde que Apple contratara a la ex directora general de Burberry, Angela Ahrendts como jefa de ventas online.

Algunos analistas especularon que las dos compañías podrían colaborar en relación al reloj de Apple, pero se reveló la semana pasada que su rival Hermes será el primero en asociarse de manera oficial con Apple Watch.

Burberry es la primera marca de moda que ha creado un canal personalizado en Apple Music, aunque otras marcas como Pitchfork, Wired, GQ y Rolling Stone forman parte de la plataforma desde su lanzamiento. Burberry cuenta actualmente con tres playlists que son Emerging British Talent, From the Burberry Runway y Christoper Bailey’s Music Monday. Más música exclusiva estará en camino cuando el canal acoja sus primeros artistas emergentes en el Burberry Womenswear el próximo 21 de septiembre.

La compañía presentó su plataforma Burberry Acoustic en el año 2010, donde promociona artistas emergentes tanto en Burberry.com como en YouTube. Hasta la fecha, han promocionado comisariado y filmado cerca de 100 actuaciones, alcanzando más de 19 millones de visitas en YouTube, según la compañía.

La asociación con Burberry es otra manera que tiene Apple para tratar de diferenciar su servicio del de Spotify y otros competidores.