La emblemática marca italiana de joyas y artículos de lujo Bulgari, patrocina una exposición dedicada a la moda clásica y a la cultura italiana durante la segunda mitad del siglo XX. La exposición se celebra en el Museo Nazionale Delle Arti del XXI Secolo, (MAXXI) en Roma del 2 de diciembre 2014 hasta el 3 de mayo de 2015.
La exposición, titulada ‘Bellissima. L’Italia dell’alta moda 1945-1968’, está comisariada por Maria Luisa Frisa, Anna Mattirolo y Stefano Tonchi y explora la interacción del arte y de la moda italiana de la postguerra. En colaboración con Altaroma, se ha publicado un libro para destacar los aspectos más interesantes de la colección de piezas expuesta y de ese período histórico en Italia.
Bulgari también incluirá en la exposición, una selección de sus joyas, así como zapatos, sombreros, y bolsos que estarán expuestos junto a la ropa de alta costura. La exposición esta perfectamente cronometrada para coincidir con el fin del 130 aniversario de Bulgari.
"Esta exposición representa la cultura italiana de la posguerra hasta finales de los años sesenta", asegura Orit, presidente y directora ejecutiva de ‘The O Group’, una consultoría de marcas de lujo con sede en Nueva York.
"Para el museo tiene sentido asociarse con Bulgari, una marca icónica que abrió sus puertas en 1884 y tuvo la influencia durante el período de la exposición. Bulgari personifica todo lo que fue y sigue siendo de lujo italiano. Joyería y moda siempre han estado estrechamente vinculados”, asegura Orit.
80 trajes de diseñadores italianos ponen de relieve el espíritu mágico de la época. Fue un período en el que reinó la cultura italiana, y casas como Gucci, Ferragamo, Fendi, Valentino y Pucci alcanzaron su zenit de creatividad y popularidad.
Bulgari es el patrocinador perfecto para este evento. La marca ha sido responsable de algunas de las obras más famosas de la joyeria italiana en los últimos 130 años y su clientela la forman miembros de la realeza y celebridades de todo el mundo.
"Bulgari es el epítome del lujo y crece a medida que los mas innovadores se unen a la marca para ampliar la estética y su diseño", dijo Kimmie Smith, co-fundadora y directora creativa de Accessory2.
Bulgari ha celebrado su 130 aniversario, publicando en YouTube los seis vídeos conmemorativos, que ha realizado sobre diferentes aspectos de la exclusiva marca.
En los 22 minutos totales de grabación, se recogen distintos aspectos de la identidad y la historia de la marca. El primero de los vídeos, Rome Grand Opening, está dedicado a la nueva tienda en Roma de la marca. Los siguientes hacen hincapié en la influencia de la capital italiana, o en la belleza y delicado proceso de diseño y elaboración de la casa.
El último de los vídeos de una gran belleza estética y titulado 'The Dream', está dirigido y escrito por Paolo Sorrentino, que consiguió en 2013, el Oscar a la Mejor Película Extranjera con ‘La Gran Belleza’.