Desde el Foro Mundial de Davos y por boca del CEO de Bulgari Jean-Christophe Babin, la Agencia Reuters ha difundido una noticia en la que explican como Bulgari, una de las firmas más destacadas del grupo LVMH - Louis Vuitton, abrirá en 2016 dos nuevas tiendas en China incrementando así sus inversiones en el país asiático.
En Bulgari lo tienen claro: el mercado chino, a pesar de la situación por la que pasa actualmente, es interesante hasta el punto de que merece la pena viajar e instalarse en este país asiático para acercarse a unos consumidores que se alejan de Europa.
La crisis China, además de cierto temor tras los atentados de París, ha hecho que se reduzca el número de turistas que llegan desde ese país asiático y por tanto su consumo en nuestro territorio baja porque, además, la devaluación de su moneda hace nuestros precios menos competitivos a sus bolsillos; si a eso sumamos la desconfianza de los consumidores chinos a la compra por internet y las reticencias que les genera la complejidad de sus propias aduanas, las ventas de firmas como Bulgari podrían resentirse en un futuro cercano y el mejor modo de evitar este descenso, centrado en los consumidores asiáticos, es acercarse a ellos instalándose en su país para estar más cerca, vendiendo en su moneda y sin aduanas.
Si tenemos en cuenta que el 30% de los relojes suizos son adquiridos por compradores chinos y el gusto confeso de estos consumidores por los bienes de lujo, amén del desarrollo de su economía más allá de crisis como la actual, resulta claro por qué Bulgari se lanza a la conquista de China.