Mario Boselli va a dimitir como presidente de la patronal italiana de la moda el próximo día 15 de abril. Boselli ocupaba el cargo de presidente la ‘Camera Nazionale della Moda’ (Cámara Nacional de la Moda Italiana), desde el año 1999.
Según un comunicado de la patronal de la moda italiana, el consejo de administración solicitará a la asamblea nombrar a Mario Boselli, presidente honorario de la ‘Camera Nazionale della Moda’. "En reconocimiento a una labor llevada a cabo con generosidad e inteligencia, realizando tareas de promoción con instituciones extranjeras”.
De esta manera Boselli podrá continuar promoviendo las relaciones entre la cámara y las instituciones nacionales e internacionales.
Mario Boselli, de 74 años, había expresado desde hace tiempo su deseo de retirarse. La Cámara Nacional de la Moda Italiana, agradeció calurosamente al Presidente su importante actividad, que llevó a la CNMI a convertirse en una institución reconocida internacionalmente por su fiabilidad y credibilidad.
Boselli se despidió agradeciendo sus años en la Casa de la Moda, afirmando que sus sueños se van a hacer realidad. “Agradezco al comité y al consejo directivo por haberme propuesto para las relaciones con instituciones extranjeras. Se puede decir que es la culminación de un sueño, voy a tener el honor y el orgullo de ser el embajador de la moda italiana".
La 'Camera Nazionale della Moda' se fundó en el año 1958, y tiene su sede en Milán. La organización representa aproximadamente 200 empresas de moda, calzado, accesorios y distribución.
La Semana de la Moda de Milán se acerca y todo apunta a que el nombre de su sucesor será anunciado antes del 21 de febrero, fecha de inicio del evento.