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BMW lucha por mantener su liderazgo en ventas de coches de lujo

Las marcas Audi y Mercedes Benz tienen como objetivo superar a BMW en ventas a finales de esta década.

La marca de automóviles alemana BMW compite a nivel mundial con Audi en ventas por unidades, si bien se mantiene líder en primera posición si se incluyen las ventas del Mini, señaló Norbert Reithofer, consejero delegado de BMW.

"Nos gustaría continuar siendo el fabricante líder de automóviles premium, es decir en términos de volumen" aseguró Reithofer en la conferencia anual de resultados de la compañía en Munich.

Reithofer indica que sin embargo en el área de los modelos de coches subcompactos donde Audi a presentado su modelo A1, es un segmento en el que BMW no ofrece vehículos equivalentes, y eso dificulta la tarea para mantenerse como fabricante mundial de lujo líder en ventas.

Si se utiliza al Grupo BMW como punto de referencia, y si se incluyen las ventas de la marca de coches Mini perteneciente al Grupo BMW, entonces definitivamente mantendría el título de fabricante de automóviles premium más vendido, asegura el consejero delegado de la automotriz bávara.

"Siempre surgen discusiones internas sobre el volumen, y esto tienden a terminar con la conclusión de que no podemos renunciar a la cuota de mercado, pero únicamente si se tiene un buen margen de contribución. El volumen no lo es todo y mantener el mismo nivel de crecimiento tampoco lo es", asegura Norbert Reithofer.

Las marcas Audi y Mercedes Benz tienen como objetivo superar a BMW en ventas a finales de esta década y la brecha se va reduciendo. Audi vendió más vehículos que la marca principal de BMW en los dos primeros meses de 2015, mientras que Mercedes Benz registró la tasa de crecimiento más rápido entre los tres productores de automóviles de lujo alemanes durante el mismo período.

Estimaciones realizadas por la consultora IHS Automotive, señalan que  BMW mantendrá su liderazgo durante todo este año con unas ventas mundiales de 1.820.000 unidades de vehículos, frente a los 1.700.000 de Audi y 1.600.000 de Mercedes Benz.