News

BMW, el coche de lujo más vendido en 2014

El consorcio automovilístico alemán BMW, se posiciona por décimo año consecutivo como el coche de lujo más vendido del mundo.

Con ocasión del North American International Auto Show (NAIAS) que se celebra todos los años en Detroit, Ludwig Willisch presidente y director general del fabricante de coches BMW para Estados Unidos, presumió del liderazgo de la marca en el mercado tanto en Norte como en Sudamérica.

Impulsada por una fuerte demanda de China y de los Estados Unidos, el consorcio automovilístico alemán BMW se posiciona por 10º año consecutivo como el coche de lujo más vendido del mundo. Con un incremento en la comercialización global del 10%, la automotriz alemana BMW superó a Audi y a Mercedes-Benz en diciembre pasado y marcó su decimo año consecutivo como campeón mundial en ventas de automóviles de lujo, si bien es cierto que sus dos rivales germanos han reducido la ventaja.

Las ventas totales de vehículos vendidos por el consorcio aleman superaron en 2014 por primera vez los dos millones de unidades, incluyendo BMW, Mini y Rolls-Royce pertenecientes a la marca.

El liderazgo del fabricante bávaro con sede en Múnich, sobre su competidor Audi se redujo un 13 por ciento en 2014. La ventaja de Audi sobre Mercedes-Benz bajó 20%. Según prevén algunos analistas, tanto BMW, Audi y Mercedes podrían registrar un incremento de sus ventas en 2015, apuntando eso si a una desaceleración de la demanda tanto Estados Unidos como en China.

El fabricante alemán está evaluando la posibilidad de lanzar al mercado un vehiculo sedán más grande y lujoso que el de su Serie 7. Se utilizaría toda la tecnología de BMW tanto faros láser, luces OLED o reconocimiento de gestos y sus medidas serían de 5,5 metros, un poco más grande que las de la serie 7 actual. Harald Krueger miembro de la Junta Directiva de BMW y responsable de producción de la compañía se ha mostrado muy interesado en este proyecto y podría tomar la decisión de lanzarlo este año, pero el modelo no llegaría al mercado antes del 2017.

El marco del Salón del Automóvil de Detroit 2015 se aprovecho para presentar el 'restyling' del BMW Serie 6 en sus tres tipos de carrocería, tanto la coupé, cabrio como gran coupé. Se han introducido sutiles cambios de diseño y multitud de novedades tecnológicas que son las signos de identidad de este vehículo.